Este sábado, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 6, detuvieron a tres precoces bandidos de 17 años, en inmediaciones de bulevar Zavalla y Moreno en barrio San Lorenzo. Los adolescentes acababan de robar una motocicleta -en Zavalla al 1800- y habían intentado robar en la cochera de un edificio ubicado en Moreno al 3700, cuestión que había resultado frustrada al ser sorprendidos por el propietario de uno de los departamentos, en medio de la faena delictiva. Los jóvenes habían herido de bala al vecino.

Herido

A las 5.50 de este sábado, un hombre de 43 años, propietario de uno de los departamentos del edificio de propiedad horizontal ubicado en Moreno al 3700, escuchó ruidos provenientes de la cochera, y entonces fue a verificar personalmente, para saber cuál era la causa. Descendió y cuando llegó al lugar sorprendió a tres jóvenes robando elementos, pero uno de ellos sacó un arma y le disparó un balazo que lo impactó en su mano izquierda.

El estruendo del disparo alertó a otros vecinos que llamaron al 911.

Luego un residente del edificio llevó al hombre herido al Hospital Cullen, adonde los médicos de Emergentología constataron que presentaba un impacto de bala en el dedo meñique de la mano izquierda, le practicaron curaciones y le dieron el alta.

En tanto y de manera simultánea, arribaron al lugar efectivos de la agrupación Cuerpos, que lograron atrapar al trío de 17 años, en cercanías de bulevar Zavalla y Moreno. En ese lugar también les secuestraron una motocicleta Gilera modelo Smash roja con chapa patente AO 40 DOH, que había sido robada por ellos en Zavalla al 1800.

Informaron la novedad a la Justicia de Menores en turno de la ciudad de Santa Fe, los que ordenaron que los tres adolescentes sean entregados a sus progenitores.