Policiales

Cayó en Córdoba una mujer con un inhibidor usado para robar un auto en San Jorge

Sucedió durante un allanamiento en una vivienda en la ciudad de Córdoba. La aprehendida es M. L. M. de 33 años. Recuperaron el vehículo sustraído.

Sábado 09 de Octubre de 2021

En las últimas horas, en la ciudad de Córdoba, detuvieron a una mujer y secuestraron un automóvil que fuera robado con documentación personal de la víctima en la ciudad de San Jorge, departamento San Martín.

El trabajo policial fue ordenado por el fiscal Carlos Zopegni y realizado por pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que contaron con la colaboración de sus pares de la Policía de Córdoba.

La denuncia de una mujer sobre el robo de su vehículo con documentación personal en su interior, en la ciudad de San Jorge, fue el disparador para que el fiscal ordenará la investigación y el esclarecimiento del ilícito a la Agencia de Investigación Criminal AIC.

En ese marco, los policías mediante análisis de los operadores de las cámaras de videovigilancia lograron comprobar que los autores del robo fueron dos delincuentes, una mujer y un hombre. Posteriormente, también constataron que vivían en la ciudad de Córdoba.

Con esa información recurrieron a la justicia para el libramiento de una orden de allanamiento a una vivienda en un barrio popular de la ciudad de Córdoba. El operativo contó con la colaboración de sus pares de la policía cordobesa. Allanaron el inmueble, detuvieron a la mujer, que identificaron como M. L. M. y en la requisa de la vivienda secuestraron un inhibidor de señales, con que se presume lograron abrir el vehículo y posteriormente robarlo. El automóvil sustraído fue secuestrado durante el procedimiento policial.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del allanamiento, la aprehensión de la mujer, y el secuestro del inhibidor como del vehículo sustraído a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Zopegni, que ordenó que la mujer fuera trasladada a la ciudad de San Jorge, siguiera privada de su libertad, fuera identificada y se le formara causa como presunta autora del delito de robo calificado, y que el vehículo secuestrado tenga cadena de custodia, como la documental secuestrada en la vivienda.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario