Secciones
Guardia Rural Los Pumas

Cayó el encargado de un campo que había robado y faenado 12 vacas

Sucedió en la zona rural norte de Sastre, departamento San Martín donde detuvieron a L. A. V. de 42 años

Domingo 02 de Agosto de 2020

Como consecuencia de la denuncia de un productor agropecuario, efectivos de la Guardia Rural Los Pumas y de la Comisaría 1ª de Sastre (UR XVIII San Martín), investigaron y lograron detener a un hombre que trabajaba como encargado de un establecimiento, sobre el que pesa su responsabilidad criminal en el robo de 12 vacunos seguido de faenamiento clandestino. Le encontraron en la vivienda que ocupaba cortes de vacunos. Incautaron vísceras en el campo adonde había matado a los animales.

Denuncia

Este viernes cuando promediaba la mañana, un productor ganadero e ingeniero agrónomo de la zona rural de Sastre en el departamento San Martín, denunció que le habían robado 12 vacunos Holando Argentino, y había encontrado 11 faenadas y una muerta dentro de un tanque. En el detalle narró que había hallado las vísceras de los animales desperdigadas por el campo.

vacas sastre 2.jpg
Los cortes de carnes encontrados ene l operativo.

Los cortes de carnes encontrados ene l operativo.

vacas sastre 1.jpg
Las vacas faenadas en medio del potrero.

Las vacas faenadas en medio del potrero.

Agentes de la Guardia Rural Los Pumas y de la Comisaría de Sastre, fueron hasta el establecimiento rural y observaron el lugar, juntaron elementos existentes en la zona, y le pidieron poder acceder a la casa del encargado de la explotación agropecuaria. Allí hallaron los cortes de carne vacuna. Detuvieron al encargado identificado como L. A. V. de 42 años y posteriormente lo trasladaron a la Sección de Los Pumas en la ciudad de Sastre donde quedó tras las rejas.

Desnaturalización de la carne

Informaron la novedad a la jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno en el departamento San Martín, que ordenó que el hombre siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de "abigeato seguido de faenamiento clandestino", y que todo el producto secuestrado sea desnaturalizado por no ser apto para consumo humano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación