Policiales
Sábado 02 de Diciembre de 2017

Cayó el "Patrón del Mal": un fanático de Pablo Escobar que vendía drogas al menudeo

Tiene tatuajes del capo narco colombiano. Cuando lo detuvieron le dijo a un cuadro que tenía colgado en la pared: "Pablo, nos vemos pronto".

Un hombre que se hacía llamar "El patrón del mal", que tiene tatuadas en su cuerpo imágenes de Pablo Escobar e incluso impostaba la voz del narco colombiano, al que veneraba, fue detenido junto a otras cuatro personas, acusado de liderar una banda que comercializaba drogas en la zona oeste del conurbano bonaerense, informaron hoy fuentes policiales. Al momento de ser reducido y detenido, el narco se dirigió a un retrato de Escobar que tenía enmarcado y colgado en una pared y, con la vista fija, dijo repetidamente: "Pablo, nos vemos pronto".

Los procedimientos para desbaratar a la banda liderada por "El patrón del mal" se realizaron en los partidos de Morón, Merlo y La Matanza, donde en total fueron detenidas cinco personas y se secuestraron más de tres kilos de marihuana, dosis de cocaína, armas de fuego, elementos de corte, dinero, una balanza, celulares y vehículos.

Efectivos de la DDI Morón fueron quienes encabezaron los arrestos, en el marco de una investigación iniciada para detectar a una organización criminal dedicada a la venta y fraccionamiento de estupefaciente en la zona oeste.


napoles.jpg
<b>Otro tatuaje</b>. El muchacho también se dibujó la hacienda de Napoles.
Otro tatuaje. El muchacho también se dibujó la hacienda de Napoles.


Para llegar a la banda, los pesquisas analizaron escuchas telefónicas en las que se advertía claramente cómo el líder del grupo hablaba e impostaba la voz imitando al propio Pablo Escobar, dijeron las fuentes.

Con los datos obtenidos durante la investigación, el juez federal 2 de Morón, Ignacio Calvi, ordenó la realización de ocho allanamientos, durante los cuales se logró la detención de una mujer y cuatro hombres, entre ellos a "El patrón del mal". Los voceros dijeron que el hombre tenía tatuado el rostro de su ídolo narco y la hacienda Nápoles, perteneciente a Escobar.



Según detallaron las fuentes, en uno de los allanamientos se produjo un breve enfrentamiento en el que uno de los aprehendidos resultó herido en el brazo. Los acusados serán indagados en las próximas horas por la fiscalía Federal de Morón.