Policiales

Cayó el presunto autor de un asesinato ocurrido en barrio Centenario

En dos allanamientos realizados en las últimas horas detuvieron a un joven de 22 años y otro de 17. Estarían relacionados con el homicidio de Nahuel Insaurralde

Jueves 04 de Febrero de 2021

En las últimas horas en barrio Centenario realizaron dos allanamientos y detuvieron a dos muchachos, uno de 22 años y un adolescente de 17 años, por su presunta responsabilidad criminal en el homicidio de Nahuel Insaurralde de 21 años. En las requisas además encontraron una carabina calibre 22 en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento y un teléfono celular, que son considerados elementos probatorios incriminantes. El mayor quedó bajo la responsabilidad del fiscal de Homicidios del MPA y el adolescente, de la Justicia de Menores en turno de la ciudad de Santa Fe.

El homicidio

El miércoles 20 de enero, luego de escuchar varios disparos, vecinos de la escuela Nuestra Señora de Itatí, ubicada en Oroño al 300, en barrio Centenario, observaron que un joven estaba tirado en la calle y llamaron al 911. Al lugar acudieron los servicios de emergencia y efectivos de la Subcomisaría 1ª que dialogaron con los involuntarios testigos.

La víctima fue llevada de urgencia al Cullen, fue recibido y asistido en Emergentología y constataron que presentaba un impacto de bala en la cabeza. Los profesionales le practicaron curaciones y posteriormente quedó internado en la unidad de terapia intensiva. El jueves 22 de enero, terminó falleciendo Nahuel Insaurralde, de 21 años.

Investigación

Posteriormente, los pesquisas de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal se interiorizaron sobre el suceso y sus detalles y ya en ese momento surgió que el autor del homicidio sería un adolescente y un muchacho de alrededor de 20 años que lo acompañaba al momento atacar a balazos a Insaurralde. Finalmente, realizaron los peritajes criminalísticos de rigor los agentes del Área Científica de la AIC donde atacaron a la víctima. El viernes, en la morgue judicial se realizó la autopsia.

Con el resultado de la pesquisa, el juez ordenó allanamientos en una casa en Zavalla y Raúl Tacca y otro en Reconquista al 3000, donde detuvieron a R. D. R. de 22 años y a un adolescente de 17, que sería el autor material del hecho, y secuestraron la carabina calibre 22 largo y un teléfono celular.

Delitos imputados

Informaron la novedad a la jefatura de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios del MPA, Andrés Marchi que ordenó que el joven de 22 siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de "partícipe de homicidio calificado". Con relación al menor de 17 años, elevaron la detención a la Justicia de Menores en turno de Santa Fe, que ordenaron el alojamiento y la identificación del joven que será indagado en las próximas horas por el delito de "homicidio".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario