Policiales
Lunes 23 de Abril de 2018

Cayó "El Sabalero" y su mujer, narcovendedores de barrio Los Troncos

Sucedió en el mediodía del sábado. Les secuestraron medio kilo de cocaína fraccionada en dosis para consumo, un revólver calibre 38 cargado, más de 144.000 pesos en efectivo. La investigación y el allanamiento fueron hechos por Gendarmería Nacional

El sábado, cuando faltaban algunos minutos para llegar al mediodía, allanaron una vivienda ubicada en Presbítero Pérez al 8100, en el barrio Los Troncos y aprehendieron a un hombre identificado como R.F., de 45 años, conocido por el apodo de "El Sabalero" y a su mujer I.L.M., de 29.

Durante la requisa de la vivienda le fueron secuestrados 542 gramos fraccionados en 381 dosis de cocaína para venta y consumo; un revólver calibre 38 largo con la carga completa de municiones y en óptimas condiciones de funcionamiento, además de 131 balas calibre 9 milímetros; más de 144.000 pesos en efectivo, 1.400 pesos en billetes apócrifos, ocho teléfonos celulares, seis tablets, dos CPU, ocho pendrives, siete memorias SD, una filmadora, una cámara portátil para vehículo, una notebook, un receptor de imágenes de una cámara de videovigilancia, una balanza de precisión y documentación de vehículos.
Embed


Investigación y aprehensión
Se trata del corolario de una investigación ejecutada por Gendarmería Nacional Argentina (Unidad de Procedimientos Judiciales Santa Fe - Uniprojusafe), con sede en la capital santafesina, durante varios meses y como consecuencia de una denuncia sobre la presunta venta barrial de estupefacientes y sobre los que fueron aportadas pruebas al Juzgado Federal N° 2 con sede en la ciudad de Santa Fe, y al que le fueron aportados material probatorio, fotográfico, fílmico y de grabaciones telefónicas sobre las actividades de los vendedores barriales de estupefacientes.


Informaron sobre el resultado del procedimiento a la jefatura de la Región VIII de Gendarmería Nacional. Estos hicieron lo propio con el magistrado federal N° 2 y al fiscal federal, que ordenaron respecto de ambos aprehendidos que permanezcan privados de su libertad, que queden incomunicados, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos infractores del articulado de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737. Respecto del arma secuestrada –revólver 38 cargado y las 131 balas 9 mm–, se informe al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación de la Justicia santafesina.