Policiales
Martes 22 de Mayo de 2018

Cayó "Juancito", acusado de matar a una mujer tras incendiarle la casa en Bº Chalet

Lo señalan como el autor del crimen de Carla Vanesa Rivas, ocurrido en diciembre del 2017. Sus hijos lograron salvarse por la ayuda de sus vecinos. Seis meses después, detuvieron al principal sospechoso.

A seis meses de haber sido señalado como quien provocó el foco ígneo que causó la muerte de una mujer en Santiago de Chile al 900 en barrio Chalet, agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron al presunto autor de ese desenlace fatal.

Se trata de Juan Eduardo B., alias "Juancito", el cual fue apresado por los efectivos de la sección Homicidios en Zavalía al 350 del barrio Centenario, en el sur de la ciudad. El mismo fue identificado como quien generó el incendio porr el cual falleció Carla Vanesa Rivas.

La detención del joven de 21 años, realizada el lunes cerca de las 20.30, se produjo por orden de la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, quien luego de cotejar una serie de testimonios aportados a lo largo de la investigación determinó que el muchacho sea arrestado.

Fuentes del caso indicaron a UNO Santa Fe que testigos, después de tomarles declaración en la investigación, sindicaron a un tal "Juan" como el autor del foco ígneo que causó la muerte de la mujer. Por las tareas de inteligencia, se logró detectar quién era el posible autor y por ello se dictó la orden de captura, la cual se concretó el lunes.

A este testimonio, también se le sumó el informe de los Bomberos Zapadores, que reveló que la vivienda fue incendiada de manera intencional.

En cuanto a la audiencia imputativa, desde el MPA indicaron que el miércoles, en horario a definirse, "Juancito" será trasladado a Tribunales de Santa Fe para que la fiscal Gioria le atribuya los delitos que figuran en la causa: "homicidio calificado y tentativa de homicidio".

Entre las llamas
El suceso por el cual Rivas perdió la vida ocurrió el pasado 1 de diciembre en una vivienda ubicada en Santiago de Chile al 900 del barrio Chalet. La mujer se encontraba con sus tres hijos, los que lograron salvarse al ser rescatados por los vecinos. Los mismos fueron trasladados hacia el hospital de niños Orlando Alassia.