Policiales
Miércoles 07 de Febrero de 2018

Cayó en Las Toscas un joven buscado por un robo en Arroyo Aguiar

Se trata de E.M. Alvizo, quien estaba prófugo por un atraco de 70.000 pesos a una vivienda en esa pequeña localidad del departamento La Capital. Su derrotero culminó en el norte provincial tras caer por otros ilícitos. Ayer ordenaron la prisión preventiva.

El juez penal de Las Toscas, Gustavo Gon, impuso la medida de prisión preventiva para un joven que era buscado por una multiplicidad de robos cometidos en aquella localidad y también por agentes policiales de la Comisaría Nº 21 de Arroyo Aguiar, en el norte del departamento La Capital.

La resolución del magistrado de la Investigación Penal Preparatoria se dio ayer luego de una audiencia donde el fiscal, Norberto Ríos, solicitó que permanezca detenido al existir ciertos riesgos procesales. El de fuga, principalmente.

El dictamen judicial le puso un freno al joven que era buscado en Aguiar por el robo de 70.000 pesos que eran propiedad de un albañil de 36 años, el cual denunció el pasado 4 de febrero que dos delincuentes ingresaron a su propiedad y le sustrajeron su dinero.

Prófugo por unos días

El robo que dio inicio a la búsqueda de Alvizo en Arroyo Aguiar ocurrió el 3 de febrero pasado cerca de la medianoche. Vecinos que residen en el lugar observaron que dos sujetos ingresaron a la vivienda y luego salieron corriendo.
Los testimonios apuntaron a Alvizo como quien tuvo participación en el hecho. Al respecto, se determinó que el mismo se encontraba en Laguna Paiva, de manera temporaria, ya que había llegado para visitar a su madre.

A ese dato, la búsqueda del presunto hampón sumó el testimonio de un joven de 24 años que reside en la zona de La Cuadrilla, lindante a las vías del ferrocarril, en Arroyo Aguiar, y que indicó a los agentes policiales que Alvizo, tras el robo, se había ido a Laguna Paiva –en colectivo– para festejar el cumpleaños de su hermana.

Los caminos de la investigación llevaron a los agentes policiales hasta Lavalle 1100, de esa ciudad. Allí se efectuó una requisa domiciliaria, donde se encontró parte del botín robado al albañil de Arroyo Aguiar. En total, se encontró la suma de 10.000 pesos –en 21 billetes de $500.

A pesar de que se encontró una parte de los $70.000 robados, el paradero de Alvizo siguió siendo una incógnita hasta que su madre acabó con el misterio. Es que la mujer confesó a los policías que su hijo había retornado a Las Toscas y que llevaba una suma importante de dinero, situación que le pareció extraña.

Con el devenir de las horas, en la mañana del martes Alvizo terminó aprehendido por personal de la Comisaría 5ª de Las Toscas.

Un pesado en el norte

La detención de Alvizo en el norte provincial no fue por cualquier hecho. El muchacho quedó implicado en atracos cometidos, junto con K. Piedrabuena, el pasado 9 de enero en un comercio de electrodomésticos y en otro el 24 del mismo mes, en un local de indumentaria, todos de la ciudad de Las Toscas.

Aquellos robos, entienden los investigadores, habrían sido el motivo por el cual Alvizo escapó del norte provincial y buscó refugio en la ciudad de Laguna Paiva junto a su madre. Ayer, ese derrotero fuera de la ley culminó con la prisión preventiva ordenada por el juez Gon, quien dispuso que permanezca detenido por un lapso de cinco meses.