Policiales

Cayó otro integrante de una banda de narcos que operaba en el litoral argentino

Sucedió durante la ejecución de cuatro allanamientos en Chaco, Corrientes y Santa Fe. Secuestraron drogas, armas, balas y elementos probatorios incriminantes. El antecedente de los narcos aprehendidos en abril de 2021

Viernes 15 de Octubre de 2021

Este viernes por la mañana, por orden del juzgado federal con sede en la ciudad de Reconquista, oficiales y suboficiales de la Prefectura Naval Argentina, ejecutaron cuatro allanamientos simultáneos en distintos puntos geográficos de la República Argentina para desbaratar una banda de narcos. Uno de los operativos fue en la denominada isla de Cerrito en la provincia de Chaco y otro en la ciudad de Corrientes, provincia homónima. Además, se hicieron otros dos en la localidad de Ybarlucea, departamento Rosario, en la provincia de Santa Fe. Detuvieron al principal investigado, llamado M. A. G. y se continúa buscando a otras dos personas relacionadas con la causa, identificadas, aunque prófugas. Secuestraron varios kilos de marihuana y teléfonos celulares, una embarcación, armas de fuego y balas de calibre diverso.

Narco Litoral 1.jpg
La banda de narcos actuaba en Santa Fe, Chaco y Corrientes.

La banda de narcos actuaba en Santa Fe, Chaco y Corrientes.

Antecedente histórico

Los allanamientos ejecutados en la jornada de este viernes tienen su antecedente histórico inmediato en los procedimientos ordenados por el magistrado federal Alurralde y ejecutados por Prefectura Naval Argentina, cuando en abril de este año fueron incautados 545 kilos de marihuana que eran transportados por la provincia de Corrientes y tenía como destino la localidad de Ybarlucea, departamento Rosario, en la provincia de Santa Fe.

Los procedimientos ejecutados entonces y sus consecuencias fueron las aprehensiones de varios integrantes de la banda narcocriminal identificados y con prisión preventiva -hecho agravado por la participación de tres o más personas-, los llamados: ella, O. N. L., y ellos, J. I. H. y R. G., los tres procesados y con prisión preventiva aplicada por el inciso 5° del artículo 11° de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, medida que fue confirmada por los integrantes de la cámara federal de apelaciones de Resistencia, Chaco, el 6 de julio de 2021.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado de los cuatro allanamientos a la Jefatura del Puerto de Reconquista de la Prefectura Naval Argentina, y éstos hicieron lo propio con el juez federal con sede en la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde, que ordenó que aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa como presunto infractor de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, mientras continúan los procedimientos para la aprehensión de los dos prófugos identificados de la gavilla de narcotraficantes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario