Santa Fe
Sábado 17 de Febrero de 2018

Cayó presa una adolescente armada después de una balacera en Santa Rosa de Lima

Fue en la madrugada de este sábado. La joven de 19 años tenía una pistola calibre 9 mm, sin numeración visible, con una bala en la recámara, otra en el almacén del cargador y en óptimas condiciones de funcionamiento.

Este sábado, antes de la 1, en inmediaciones de Padre Quiroga y Juan de Garay, en el barrio Santa Rosa de Lima, fue aprehendida una mujer identificada como R.A.B., de 19 años, a la que le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros –que es un arma de guerra– sin numeración visible, con una bala en la recámara, otra en el almacén del cargador, con evidente olor a pólvora y en óptimas condiciones de funcionamiento. La mujer apresada fue alojada en la Subcomisaría 2ª de la populosa barriada.

Aprehendida
Los vecinos denunciaron a la central de emergencias 911 la presencia de delincuentes que protagonizaban una intensa balacera y exigieron la urgente presencia policial. En ese marco, el operador del 911 envió a oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos en cuatro patrulleros que, cuando arribaron a la zona, sorprendieron a una joven con un arma en su mano. Una mujer policía bajó del patrullero, le impartió la voz de detenerse y la desconocida dejó caer una pistola calibre 9 milímetros, sin numeración visible. La joven detenida fue alojada en uno de los calabozos de la Subcomisaría 2ª de la populosa barriada.

Informaron la novedad sobre el resultado del trabajo desplegado a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que continuara privada de su libertad, que sea identificada y que se le forme causa como presunta autora del delito de "portación indebida de arma de fuego de guerra".