Policiales
Jueves 22 de Febrero de 2018

Cayó presa una estafadora de 40 años que engañó a una abuela de 82

Sucedió en las primeras horas de la tarde durante una requisa domiciliaria hecha en una vivienda de pasaje público y Beruti.

Este jueves, durante las primeras horas de la tarde, en una requisa domiciliaria ejecutada en la vivienda N°74 de pasaje público y Beruti del barrio Los Troncos, fue aprehendida una mujer de 40 años identificada como M.B.M. Se le secuestraron elementos probatorios que fueron sustraídos del interior de la casa de una anciana ubicada en el macrocentro santafesino.
Denuncia
Este jueves, antes del mediodía, una anciana de 82 años, denunció que fue engañada y encerrada en el baño de su casa, ubicada en Obispo Gelabert al 2800. La víctima afirmó que una mujer le tocó el y timbre y logró ingresar a al propiedad bajo el pretexto de realizarle un control de salud a la dueña de casa, argumentando que trabajaba para una empresa de ese rubro.
Embed

Una vez que la extraña estuvo dentro del domicilio, inmediatamente neutralizó a la anciana, y la encerró en un baño. Luego, al cabo de largos minutos, la víctima logró salir por sus propios medios, recurrió a sus vecinos y denunciaron el suceso al 911.
Evidencia
Minutos más tarde, oficiales y suboficiales del tercio de guardia de la Comisaría 1° arribaron a la vivienda. La víctima les hizo un pormenorizado relato del difícil momento que le tocó atravesar, y los policías revisaron las dependencias del inmueble. Como resultado de la búsqueda, hallaron una carpeta con la identidad de la mujer que produjo el engaño, en la que también constaba su domicilio particular. En cuestión de pocos minutos informaron al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó una urgente requisa en la vivienda de la presunta estafadora.
La partida llegó hasta la propiedad y secuestró los elementos que le fueron sustraídos a la anciana. La mujer fue aprehendida, y fue trasladada a la dependencia policial del microcentro santafesino.

Quedó presa
La novedad fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que la mujer quedara privada de su libertad, sea identificada y que se le forme causa como presunta autora del delito de "estafa".