El sábado, antes de las 21, terminó la persecución de una pareja de novios delincuentes que asaltaron un local comercial ubicado en la esquina noroeste de Mendoza y Francia. A él lo atraparon en Saavedra al 2200, lo identificaron como G. F. L. de 24 años, y le secuestraron lo robado en el violento atraco. A ella la apresaron en la esquina de Mendoza y Juan Díaz de Solís y fue identificada como M. V. G. de 29. Él entró armado al local y le robó dinero de la recaudación a la empleada y su teléfono celular.

Oportuna denuncia

Alrededor de las 20, el operador del 911 recibió una denuncia de un vecino sobre un robo con rotura de vidrios en el interior de una granja ubicada en la esquina de Mendoza y Francia. Al lugar fueron enviados dos oficiales de la Brigada Motorizada. Cuando arribaron, un hombre de 39 años que se identificó como hermano del propietario, le dijo que vio a un taxi con una mujer adentro del que había bajado el ladrón, y él le rompió la luneta trasera al taxi para que no pudieran escapar. Luego, una mujer que esperaba al ladrón en el habitáculo salió corriendo del interior del vehículo por calle Mendoza al oeste, y el delincuente escapó por calle Francia hacia el sur.

Víctima y testigo

El taxista le dijo a los policías que una pareja de novios subió a su vehículo de la empresa Radiotaxi, y el muchacho pidió que lo llevará hasta calle Mendoza y Francia a realizar una compra y que luego seguirían viaje. Pero, lo que hizo fue romper un vidrio, asaltar a la empleada, y cuando huyó se encontró con la Policía llegando al lugar. La mujer, en tanto, lo mantenía dentro del taxi sujetándolo con un cuchillo en el cuello. En ese momento, se escuchó el estruendo de la rotura de la luneta, y allí apareció en escena el hermano del dueño que fue avisado por el vecino, y entonces le dijo al taxista que lo hizo para que los ladrones no pudieran escapar.

Apresados

La pareja de delincuentes tuvo la inesperada llegada de los policías de la Brigada Motorizada que inmediatamente enterados del asunto lo reportaron a la central de emergencias 911 y se abocaron a la persecución de los ladrones. El ladrón escapó corriendo por calle Francia hacia el sur, y fue aprehendido en Saavedra al 2200 entre Mendoza y Salta, al que le secuestraron los 1800 pesos y el teléfono robado a la empleada, y fue identificado como G. F. L. de 24 años. A ella, que se escapó corriendo por calle Mendoza hacia el oeste, la alcanzaron en Mendoza y Juan Díaz de Solís, y se trata de la llamada M. V. G. de 29.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Roberto Apullán, que ordenó que los dos delincuentes aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de "robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa".