Policiales

Cayó preso 24 horas después de cometer un asesinato

Es H. L. de 33 años, apodado Negro de la cacha. Lo apresaron en una casa de la ciudad de San Lorenzo. Se presume autor del asesinato de Ángel Ponce de 37 años.

Domingo 17 de Noviembre de 2019

El sábado, al caer la tarde, y durante la ejecución de tres allanamientos simultáneos, en uno de ellos a una vivienda en pasaje Enres al 200 del barrio Bouchard de la ciudad de San Lorenzo, aprehendieron a un hombre identificado como H. L. de 33 años conocido por el apodo de "Negro de la cacha", por su presunta responsabilidad criminal en el asesinato de Ángel Ponce de 37 años, ocurrido a las 19,30 del viernes en el patio delantero de una vivienda de calle Salvador Mazza al 2700 de la misma ciudad. Estuvo siendo buscado durante 24 en todo el departamento San Lorenzo, hasta que finalmente lograron aprehenderlo.

La pelea

Tal como fue anticipado a primera hora del sábado por UNO Santa Fe, el crimen de Ponce de 37 años, tuvo lugar en el patio delantero de una vivienda de calle Mazza al 3700 de la ciudad de San Lorenzo. Conforme a los testimonios de vecinos y de lugareños, Ponce de 37 años llegó armado con un machete, golpeó la puerta, tuvo una agria discusión con el morador, y luego la emprendió a machetazos. Su oponente y propietario de la finca, llevó su mano a la cintura, sacó un arma de fuego y le disparó un balazo que lo impactó en el abdomen.

Fallecimiento

Ponce, víctima del balazo, fue llevado por una ambulancia del SIES 107 hasta el hospital de Granaderos a caballos, fue asistido por los médicos de la Emergentología, que constataron el impacto de bala en el abdomen, y la gravedad de su salud. Luego, lo compensaron con transfusiones y asistencia respiratoria mecánica, pero falleció a las 19,30.

Aprehendido

Simultáneamente al traslado de la víctima del balazo -Ponce- policías de Orden Público y de Cuerpos de la Unidad Regional 17 San Lorenzo, iniciaron un patrullaje en todo el departamento para atrapar al presunto asesino, ya que éste además de ser el dueño de la vivienda en la que se produjo el ataque a tiros, fue visto cuando se escapó en una motocicleta negra de 110 centímetros cúbicos. Durante la investigación a la que se sumaron los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), al caer la tarde ejecutaron tres allanamientos en la ciudad de San Lorenzo, y en uno de ellos, en pasaje Enres al 200 del barrio Bouchard, aprehendieron a H. L. de 33 años, conocido por el apodo Negro de la Cacha.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario