Policiales

Cayó preso de Coronda, que asaltó a pareja de ancianos

Fue reconocido por los abuelos que fueron víctimas de un robo y una golpiza. Se trata de Héctor Osvaldo Budiño de 48 años, que es un preso que cumple una condena en la cárcel de Coronda, y goza del beneficio de salidas transitorias.  

Miércoles 12 de Noviembre de 2014

En las últimas horas, fue apresado y llevado ante una Audiencia Imputativa Héctor Osvaldo Budiño de 48 años, actualmente es un preso que cumple una condena en la cárcel de Coronda, y fue reconocido por los esposos integrantes de un matrimonio de ancianos de 79 y 75 años, como el autor del robo de dinero, pesos argentinos, dólares norteamericanos y Euros, además de la violenta golpiza a la fueron sometidos por una gavilla de ladrones en fecha 1º de septiembre.

La denuncia de las víctimas

Los dos abuelos, Antonio Gavotti de 79 años y su esposa Evelina D`llarosa de 75, habitan una vivienda ubicada en la zona rural de la localidad de Carlos Pellegrini en el departamento San Martín de la provincia de Santa Fe, y ambos fueron sorprendidos por una gavilla de violentos ladrones que les robaron dinero en efectivo -pesos, dólares y euros- y los golpearon en la madrugada del 1º de septiembre.

Las víctimas denunciaron el suceso ante los vigilantes del tercio de guardia de la comisaría 5ª de la localidad de Carlos Pellegrini, y la novedad llegó a manos del jefe de la UR 18 departamento San Martín de la policía santafesina, comisario inspector Daniel Grau, que ordenó que el jefe de investigaciones se abocara al esclarecimiento del suceso.

Resultado del trabajo policial

El jefe de Investigaciones de la UR 18 San Martín, subcomisario Martín Bocca y agentes de la comisaría 5ª de Carlos Pellegrini, realizaron el trabajo policial y descubrieron que uno de los presuntos autores y jefe de la gavilla que dio golpe en la casa de los abuelos, Gavotti y D`llarosa, era un preso que cumplía condena en la cárcel de Coronda y que fue identificado como Héctor Osvaldo Budiño de 48 años, quien cumple una condena y goza del beneficio de salidas transitorias. Precisamente, la consulta con los libros salidas a los presos que gozan de ese beneficio, coincide con un franco de Budiño y el robo a las víctimas.

Reconocido e imputado de nuevos delitos

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Zoppegni ordenó el traslado de Budiño desde la cárcel de Coronda hasta la ciudad de San Jorge, y ante el juez Troncoso se produjo una rueda de reconocimiento en el que ubicaron a Budiño como el jefe de la gavilla de violentos delincuentes que el 1º de septiembre robaron dinero y otros bienes en su vivienda particular.

Budiño, ahora está imputado de los delitos de robo calificado con utilización de arma de fuego, privación ilegítima de la libertad y lesiones leves dolosas. Además, la policía de la UR 18 San Martín trata de detener a los tres prófugos restantes, integrantes de la gavilla criminal.

Juan Trento/policiales@uno.com.ar  

¿Te gustó la nota?