Policiales

Cayó preso cuatrero con un novillo y dos cerdos faenados

Sucedió en Carmen del Sauce, Rosario, durante un control vehicular de la Guardia Rural Los Pumas.

Sábado 28 de Septiembre de 2019

Este viernes, en un camino vecinal de la localidad de Carmen del Sauce en el departamento Rosario y durante un control vehicular de Prevención Activa que fue ejecutado por personal de la subcomisaría 25 de la Policía de Santa Fe, aprehendieron a un hombre de 36 años. A este le encontraron en su auto particular un vacuno y dos lechones faenados clandestinamente, e incautaron una carabina calibre 22 con varias balas, usadas para dar muerte a los animales. Más tarde, un productor agropecuario de la zona, se presentó en la dependencia policial y denunció el robo de un novillo y dos cerdos.

cuatrero 1.jpg
Los animales secuestrados durante el operativo.
Los animales secuestrados durante el operativo.
cuatrero 2.jpg
El cuatrero transportaba el animal en el baúl de su auto.
El cuatrero transportaba el animal en el baúl de su auto.

Aprehendido

Los oficiales le pidieron la documentación personal al dueño de casa y del automóvil Renault 9 patente RUF 325. Inmediatamente después alumbró con su linterna el perímetro del auto y de la parte trasera observó cuando caían al piso gotas de sangre. Obligó al conductor a descender, abrir el baúl y halló un vacuno y dos cerdos faenados clandestinamente, transportados sin ninguna medida bromatológica de alimentos perecederos de consumo humano. El hombre identificado como E. J. B. de 36 años, quedó aprehendido, y los animales y el vehículo, secuestrados.

Desnaturalizados

Informaron la novedad sobre el suceso a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre continúe aprehendido, que sea identificado y que se le forme causa por abigeato. En la mañana del viernes, un productor agropecuario de Acebal, denunció en la dependencia policial, el robo de un novillo y de dos cerdos. La bromatóloga revisó los animales robados y faenados, y ordenó completa desnaturalización por no ser aptos para consumo humano

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario