Santa Fe
Jueves 19 de Abril de 2018

Cayó preso dominicano con arma de guerra y sospechan que sea un sicario

Sucedió en la tarde del martes cuando fue perseguido y aprehendido un joven de 19 años, identificado como JMMR. Le secuestraron un arma cargada con un "supercargador" de 25 balas. Investigan si se trata de un extranjero traído a Rosario como sicario.

El martes, a media tarde, fue aprehendido en el interior de una vivienda de calle Viamonte al 4400 de la ciudad de Rosario, un joven de 19 años, que arrojó un arma de fuego sobre el techo de pequeño galponcito. Luego, los policías del Comando Radioeléctrico, subieron e incautaron un arma de guerra con un "súpercargador" de 25 balas, y aprehendieron al muchacho de nacionalidad dominicana.

Denuncia e investigación
Todo comenzó cuando los vecinos que viven en inmediaciones del barrio Triángulo de la ciudad del sur provincial, escucharon las deflagraciones de disparos de arma de fuego que llevaron terror al vecindario. Cuando la policía llegó al lugar divisó a un joven con un arma en su mano derecha que corrió e ingresó al pasillo de una vivienda con intenciones de eludir su arresto. Aunque, finalmente los efectivos de seguridad lo aprehendieron y luego incautaron de arriba de un techo de un galpón una pistola calibre 9 milímetros con 16 balas en un súpercargador con capacidad para 25, en óptimas condiciones de funcionamiento y con evidente olor a pólvora.

El caso de la aprehensión del joven dominicano con el arma de guerra, no pasó desapercibido en las oficinas de Análisis Criminal, ya que no descartaron que se trate de extranjeros que pueden ser llevados a Rosario como sicarios.

Delitos imputados
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 2 Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Flagrancia, que ordenó que el joven continúe privado de su libertad, sea identificado debidamente y se le forme causa como presunto autor de los delitos de "intimidación pública y portación indebida de arma de fuego de guerra".