Policiales

Cayó preso el presunto autor del crimen de un albañil en Esperanza

Sucedió durante un allanamiento. Se trata de G.C.F. de 31 años, presunto autor del homicidio de Mariano Machuca de 68 años.

Miércoles 22 de Enero de 2020

En las últimas horas, aprehendieron a un hombre identificado como G.C.F. de 31 años durante un allanamiento a una vivienda ubicada en calle Pujato al 1600 de la ciudad de Esperanza, departamento Las Colonias, sobre el que se presume su responsabilidad criminal en el brutal homicidio ocurrido el domingo en un inmueble ubicado sobre Saavedra al 900, y cuya víctima, Mariano Machucha de 68 años, fue asesinado con puntazos y cortes.

Denuncia

Un vecino que vive en la cuadra de calle Saavedra al 900, decidió pasar por la casa de su amigo Mariano Machuca de 68 años, y lo encontró asesinado y en medio de un charco de sangre. Minutos después, y cuando logró sobreponerse a la estupefacción del hallazgo, denunció el suceso a la Policía. Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que preservaron el lugar del hecho, hasta la llegada de los peritos y de los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Asesinato

El médico policial revisó el cadáver y constató que se trataba de una muerte violenta, de un asesinato consumado con un arma blanca, aún no hallada, ignorándose si él o los asesinos, ya que se investiga si fue uno o varios, ya que Machuca era albañil, y existen indicios que se defendió como pudo, aunque finalmente fue asesinado. Finalmente, los agentes del área Científica de la AIC realizaron los peritajes criminalísticos de rigor.

Aprehendido

Los pesquisas de Homicidios de la AIC, reunieron varios elementos tales como los resultados del exámen médico, los peritajes criminalísticos realizados en la escena del crimen, y testimonios de vecinos de Machuca, y así fue como llegaron hasta la identidad del presunto asesino. En ese marco de trabajo policial y judicial, ordenaron el allanamiento a una vivienda de calle Pujato al 1600 de la ciudad de Esperanza, adonde aprehendieron al principal investigado y sospechado con presunta responsabilidad criminal en el asesinato de Mariano Machuca de 68 años.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento de aprehensión a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y éstos hicieron lo propio con el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de homicidio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario