Policiales

Cayó preso el presunto autor del último homicidio de Alto Verde

Sucedió durante la ejecución de cuatro allanamientos. Apresaron a L. I. L. de 19 años, presunto autor del disparo que terminó con la vida de Esteban Enrique de 20 años.

Jueves 11 de Abril de 2019

Este jueves fueron ejecutados cuatro allanamientos en el costero distrito de Alto Verde, y en la manzana N° 3, aprehendieron a un muchacho identificado como L. I. L. de 19 sobre el que se presume su responsabilidad criminal en la ejecución del disparo que en la madrugada del miércoles terminó con la vida de Esteban Enrique de 20, el que fue alcanzado por el balazo en el tórax cuando estaba en el techo de su vivienda familiar.

Fallecido

Tal como fue adelantado por UNO Santa Fe, antes de la una de la madrugada un muchacho que estaba en el techo de su vivienda familiar fue impactado con un balazo. La víctima, Enrique, fue ayudado por familiares y vecinos, y posteriormente fue trasladado de urgencia al hospital Cullen, adonde los médicos de la Emergentología lo recibieron y constataron la gravedad del cuadro, lo estabilizaron y operaron en el quirófano central, donde murió antes de las 2 de la mañana.

Denuncia

Los vecinos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, los que preservaron la escena del crimen, y del diálogo con los vecinos y con los familiares de Enrique, surgió la presunta identidad del autor del disparo, y con quien estaba acompañado en el momento del ataque criminal. Esa novedad fue comunicada a los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), los que avanzaron en el caso, hasta llegar a la aprehensión del presunto asesino en la jornada de este jueves.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la aprehensión del presunto asesino a las Jefaturas de la Unidad Regional 1° La Capital y a la Policía de Investigaciones (PDI), y éstos hicieron lo propio con el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Martín Torres, que ordenó que el joven aprehendido continuara privado de su libertad e incomunicado, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de homicidio.

¿Te gustó la nota?