Policiales

Cayó preso el principal investigado como autor de un asesinato a puñaladas

Hubo dos allanamientos en barrio Santa Rosa de Lima y apresaron a L. A. S. de 29 años. Le secuestraron ropa manchada con sangre y se presume que fue el asesino de Néstor Benítez de 41 años.

Miércoles 11 de Agosto de 2021

Esta miércoles por la mañana, como corolario de la investigación por el homicidio que tuvo como víctima a Néstor Ramón Benítez de 41 años, asesinado a puñaladas cuando promediaba la madrugada del 31 de julio en el patio de una vivienda del barrio Santa Rosa de Lima, se realizaron dos allanamientos: en uno se incautó un arma de fuego y en el otro, aprehendieron al principal investigado, identificado como L. A. S. de 29 años, sobre quien se presume su responsabilidad criminal el asesinato de la víctima.

En la requisa donde ocurrió la aprehensión del hombre buscado, incautaron un pantalón negro con manchas de sangre para someterlo a peritajes. El trabajo investigativo fue realizado por los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC Región I, y colaboraron en las irrupciones en los inmuebles allanados, oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería CGI de la policía capitalina, y del Grupo de Operaciones Tácticas GAT de la Unidad Regional XI Las Colonias, todos de la Policía de Santa Fe.

LEER MÁS: Homicidio Nº 47: lo mataron de una puñalada en el pecho

Tal como fue informado a primera hora de la mañana del sábado 31 de julio, un hombre fue asesinado a puñaladas cuando promediaba la madrugada en el patio trasero de una vivienda ubicada sobre pasaje Braille al 4.700, en el barrio Santa Rosa de Lima. Los propietarios de la vivienda denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, y minutos después arribaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 2° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico capitalino (Cuerpos), que preservaron el lugar. Luego, el médico policial, inició la revisación del cadáver constatando que se trataba de una muerte violenta por aplicación de numerosas puñaladas en el tórax y en el abdomen. Luego, la necropsia que realizaron los médicos forenses corroboraron el primer diagnóstico.

En la escena del crimen fueron realizados los peritajes criminalísticos de rigor por los agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y pesquisas de Homicidios de la misma dependencia comenzaron con la investigación del caso, al punto que el propietario de la vivienda y denunciante del caso fue privado de su libertad, en el primer tramo de la investigación. Luego, con el avance del caso, y el resultado definitivo de los peritajes y testimonios de vecinos de la populosa barriada, se llegó a la realización de los dos allanamientos ejecutados esta mañana, donde fue aprehendido el principal investigado, L. A. S. de 29 años. En la otra vivienda allanada secuestraron un revólver calibre 22 con la carga completa de balas y en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento.

Informaron la novedad sobre la realización de los dos allanamientos a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal Marchi con relación al aprehendido sobre el que ordenó que permanezca privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de homicidio y comunicado. Con relación al arma secuestrada, la fiscal de Flagrancia en turno, Roxana Peresín, ordenó que se identifique a la moradora, que continúe en estado de libertad, que se le forme causa como presunta autora del delito de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario