Policiales

Cayó preso con los 20 lechones robados en un predio rural

Sucedió el fin de semana en la zona rural de Venado Tuerto. Apresaron a M. E. Z. de 25 años, y recuperaron los animales robados.

Lunes 02 de Diciembre de 2019

Durante el curso de este fin de semana se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle Vuelta de Obligado al 2600 de la ciudad de Venado Tuerto. Allí detuvieron a un hombre de 25 años identificado como M.E.Z. y secuestraron 20 porcinos robados de un establecimiento agropecuario.

chanchos 2.jpg
El procedimiento fue realizado por la Guardia Rural Los PUmas.
El procedimiento fue realizado por la Guardia Rural Los PUmas.

Denuncia y aprehensión

La denuncia de una productora de un establecimiento de la zona rural de la ciudad de Venado Tuerto en el departamento General López, en la Sección 8° de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, fue el inicio de una investigación que tuvo como corolario descubrir que los animales robados estaban en una vivienda de calle Vuelta de Obligado al 2600. Los policías llegaron hasta la vivienda con una orden de allanamiento, irrumpieron en la vivienda, aprehendieron preventivamente a M. E. Z. de 25 años, y secuestraron los 20 lechones robados.

chanchos 1.jpg
Los animales que fueron robados en el establecimiento rural
Los animales que fueron robados en el establecimiento rural

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, doctor Blanco ordenó la restitución de los animales a su propietaria, y que respecto del hombre aprehendido, éste continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "abigeato".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario