Policiales
Martes 12 de Diciembre de 2017

Cayó preso en Santa Fe un hombre buscado en todo el país por trata de personas

Sucedió en la tarde del lunes en barrio Loyola Sur donde detuvieron a un hombre de 45 años que contaba con pedido de captura.

Este lunes en horas de la tarde, en avenida Gorriti al 6500 del barrio Loyola Sur, fue aprehendido un violento proxeneta identificado como M.A.C. de 45 años y propietario de un frondoso prontuario policial con pedido de captura "activa" sobre el que se presume que su principal actividad sería la explotación de mujeres sometidas a la prostitución, que son derivados de una causa de idénticas características ocurridas en ciudades y localidades del norte de la provincia de Buenos Aires.

Embed

Policía y Justicia
La investigación y el allanamiento fue ejecutado por oficiales y suboficiales de Delitos Complejos de la Policía Federal Argentina, delegación Santa Fe, en el marco de una investigación con el área interior de la fuerza federal de seguridad y con funcionarios del Equipo Interdisciplinario del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas de Trata de Personas del Ministerio de Justicia de la Nación.


Prontuario
El hombre aprehendido, M.A.C. de 45 años, cuenta con frondoso prontuario por delitos contra las personas y contra la propiedad, y pasó varias temporadas purgando penas en la cárcel de Coronda. La solicitud de captura fue ordenada por el juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo, secretaría de José Antonio Pendino.
Informaron sobre el resultado del allanamiento, aprehensión y secuestro de elementos de interés para la causa, a la Jefatura de la delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina, como a la Jefatura Central con sede en la Ciudad de Buenos Aires, y al juez federal N° 2 de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo.