Policiales
Sábado 17 de Marzo de 2018

Cayó preso un adolescente de 16 como presunto autor del crimen de un joven de 18

Sucedió antes de la medianoche en una vivienda de calle 1300 al 2700 de la ciudad de Rosario. Varios policías llegaron hasta una vivienda donde aprehendieron a un adolescente de 16 años, que sería el presunto matador de Marcelo Mario Lagos de 18 . El homicidio de Lagos fue la consecuencia de una áspera discusión verbal en las populosas calles del barrio Godoy.

El viernes, antes de la medianoche, fue aprehendido en una vivienda de calle 1300 a la altura del 2700, un adolescente de 16 años sobre el que se presume su reponsabilidad criminal en el asesinato que terminó con la vida de Marcelo Mario Lagos de 18 años, en horas de la tarde en calle Rueda al 6300 en el barrio Godoy de la ciudad de Rosario.
La abuela del menor permitió el ingreso de los policías que lo aprehendieron y cuando lo requisaron le secuestraron una vaina servida calibre 32 del bolsillo del vaquero que vestía.

Matador reconocido
Según el testimonio de los vecinos de barrio Godoy, en Rosario, el crimen tuvo lugar tras una fuerte discusión que terminó abruptamente cuando el adolescente de 16 años disparó sobre el otro joven que falleció en el lugar. La víctima fue identificada como Marcelo Mario Lagos de 18 años.
Tras el llamado al 911,llegaron al lugar oficiales y suboficiales de las agrupaciones Cuerpos y Orden Público, que protegieron la escena del crimen, hasta la llegada de los agentes del área Científca de la Policía de Investigaciones (PDI) que fueron los responsables de la ejecución de los peritajes criminalísticos de rigor, y luego trasladaron el cadáver al Instituto Médico Lega de Rosario para la realización de la necropsia.

Investigación
Los policías de Cuerpos y Orden Público de la policía rosarina, dialogaran con los vecinos de la populosa barriada, y éstos se encargaron de mencionar la identidad del adolescente que sería el presunto autor del crimen de Lagos. Luego, arribaron los pesquisas de la PDI, que se hicieron cargo del caso. Aunque, una vez que los policías contaron con la identidad del presunto asesino, fueron directamente hasta la vivienda de la abuela, le pidieron permiso a la abuela para ingresar en el inmueble, y cuando ella los autorizó, entonces los policías entraron y lo apresaron.

Imputación
Informaron la novedad sobre el resultado del trabajo de aprehensión del menor a las Jefaturas de la Unidad Regional 2 Rosario y de la Policía de Investigaciones (PDI) que a su vez informaron a la justicia de menores rosarina que ordenó que el adolescente apresado en el marco de la investigación quedara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de homicidio.