Policiales
Sábado 21 de Abril de 2018

Cayó preso con un chaleco antibalas y un revólver 32 cargado

Sucedió este sábado, a las 3.40, en Domingo Silva y Estrada, en el barrio Barranquitas.

Este sábado, antes de las 4, en inmediaciones de la esquina de Domingo Silva y Estrada, en el barrio Barranquitas de Santa Fe, oficiales del Comando Radioeléctrico santafesino persiguieron y aprehendieron a un muchacho que intentó eludir el control policial. Cuando lo chequearon le secuestraron un chaleco balístico marca Iron Dragon con un revólver calibre 32 con una vaina servida y dos balas intactas en el tambor giratorio. El arma estaba en óptimas condiciones de funcionamiento y con evidente olor a pólvora.

Aprehendido
Los oficiales del Comando Radioeléctrico que tenían asignado el patrullaje intensivo en los barrios del extremo oeste capitalino, entre Villa del Parque y San Pantaleón, detectaron la presencia de un muchacho en bicicleta que intentó huir ante la presencia policial.

El oficial que conducía el patrullero aceleró la marcha, le impartió la voz de "Alto Policía" y el desconocido resistió la labor policial. Finalmente fue alcanzado, neutralizado, aprehendido, le quitaron un chaleco balístico o antibalas que llevaba colocado y del interior del elemento de uso policial secuestraron un revólver calibre 32 con una vaina servida y dos balas intactas en el tambor giratorio, en óptimas condiciones de funcionamiento y con evidente olor a pólvora.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía. Estos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, doctora Parodi, que ordenó que continuara privado de su libertad en la Comisaría 6ª; que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de "encubrimiento, resistencia a la autoridad y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil".