Policiales
Jueves 04 de Enero de 2018

Cayó preso un delincuente armado mientras asaltaba a un peatón

Sucedió este jueves a las dos de la madrugada. Aprehendieron a un violento delincuente armado cuando asaltaba a un peatón. Le secuestraron una escopeta recortada calibre 16 cargada con un cartucho y en óptimas condiciones de funcionamiento.

ste jueves, durante las primeras horas de la madrugada, en Juan B. Justo y Provincias Unidas de la ciudad de Rosario, fue aprehendido un violento delincuente cuando asaltaba a un peatón. El delincuente, que resistió su arresto, finalmente logró ser controlado y neutralizado, y le secuestraron un pistolón calibre 16 con dos cartuchos y en óptimas condiciones de funcionamiento y lo que sustrajo a la víctima del asalto.

Armado y apresado
Alrededor de las dos de la madrugada, dos policías del Comando Radioeléctrico que patrullaban las calles del barrio Empalme Granero, observaron que un delincuente apuntaba a un peatón con el arma. El oficial que viajaba como acompañante bajo del patrullero, gritó "Alto Policía", y el delincuente giró y lo apuntó con un arma de fuego. Mientras tanto, el otro suboficial policial, corrió hacia uno de los laterales, y le dijo que bajara lentamente el arma de fuego, y que la apoyara en el piso. El ladrón se mostró renuente, pero no tuvo salida porque los agentes lo tenían rodeado, hasta que uno de ellos se abalanzó sobre él, lo neutralizó y le secuestraron el pistolón calibre 16 cargado con un cartucho y en óptimas condiciones de funcionamiento. El violento ladrón fue identificado como ENA de 23 años.

Legalidad
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 2° Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el delincuente aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "tenencia indebida de arma de guerra".