Policiales

Cayó preso un delincuente por estafas con Billetera Santa Fe

Se trata de un hombre de 23 años llamado F. N. A, que era empleado de una cadena de comercios y así accedió a datos con Billetera Santa Fe y luego los estafó

Jueves 05 de Agosto de 2021

Este jueves, con las primeras luces del amanecer, y como corolario de una exhaustiva investigación policial y judicial, durante la ejecución de dos allanamientos simultáneos en inmuebles ubicados en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe, cayó preso un hombre de 23 años, sobre el que sospechan que es autor de estafas con el programa Billetera Santa Fe para el acceso a beneficios mediante el reintegro de dinero a consumidores finales de bienes y servicios en comercios radicados en la provincia de Santa Fe y que adhieran al sistema.

El hombre identificado como F. N. A. de 23 años, fue empleado de una cadena comercial, y la hipótesis es que mediante el puesto de trabajo, accedía a datos personales de clientes, luego los adulteraba y así lograba consumar la maniobra. Su teléfono celular fue secuestrado y será sometido a peritajes criminalísticos. El trabajo investigativo fue realizado por pesquisas de Agencia de Investigación Criminal AIC, la irrupción en las viviendas por agentes del Cuerpo Guardia de Infantería CGI de la policía capitalina, y la fiscal del MPA. que lleva la causa adelante es Yanina Tolosa.

Hipótesis

El empleado de una cadena de locales comerciales de la ciudad de Santa Fe, que trabajó como cajero accedió a información de los clientes del comercio mediante el Plus Pagos de Billetera, y luego se apoderó de datos que utilizó para realizar compras en al menos dos locales de ropas, y el damnificado al ver que su tarjeta fue usada en esos negocios, fue hasta los locales comerciales, y el muchacho que realizó las compras quedó registrado en ambos, y a partir de ahí fue reconocido como cajero de una cadena de locales de Santa Fe. En ambos casos, el hombre uso su teléfono celular para realizar las maniobras y ahora está secuestrado y en poder de la Justicia, y será sometidos a peritajes en los próximos días. Un nuevo caso en torno a Billetera Santa Fe.

Denuncia y aprehensión

La víctima realizó la denuncia policial, y a partir de ahí, el trabajo fue encomendado a los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC Región I, quienes se ocuparon de visitar los dos locales comerciales, del secuestro de las imágenes del muchacho que realizó las comprar, posteriormente constataron su identidad y lugar de trabajo, donde corroboraron que se trata de él, y luego mediante su prontuario de su domicilio particular. Éste último fue allanado junto a otro este jueves por la mañana, y en la vivienda de Pavón 6400, pesquisas AIC con los oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería CGI de la policía capitalina, irrumpieron, lo aprehendieron e identificaron como F. N. A. de 23 años, y le secuestraron su teléfono celular como gran cantidad de vestimenta igual a filmada en los locales comerciales en los que hizo las compras y que ahora se transformaron en evidencia probatoria incriminante.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado de la investigación, de los allanamientos, de la aprehensión y del secuestro de elementos probatorios del delito investigado a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Yanina Tolosa, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de estafa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario