Ayer, cuando promediaba la tarde, fue aprehendido en calle Sargento Cabral al 100 de la ciudad de Capitán Bermúdez, un ladrón que escapaba en bicicleta con electrodomésticos robados en dos inmuebles de la zona. El primer robo fue en calle Salta al 200, en ausencia de los moradores, de donde sustrajo parlantes musicales y una notebook marca Toshiba; y el segundo fue perpetrado en otra finca de calle Figueroa Alcorta al 73.

Allí el delincuente ingresó a un primer piso, robó electrodomésticos y otros efectos, pero fue descubierto por la moradora que accionó un botón de pánico y esto permitió la llegada de la Policía algunos minutos después.

Fisonomía y vestimenta

Los policías que arribaron a la vivienda de Figueroa Alcorta al 73 de la ciudad de Capitán Bermúdez, dialogaron con la víctima del robo, que narró que ella llegó a su casa, y cuando subió al primer piso sorprendió a un delincuente robando, e inmediatamente accionó el botón de pánico.

El ladrón trepó primero a un tapial con los elementos sustraídos, y luego saltó de una altura de 3,50 metros, cayó al piso de la vereda, montó una bicicleta y se escapó. Aún sobresaltada, la mujer se encargó de precisar en detalle la fisonomía del delincuente, la vestimenta que llevaba puesta como la bicicleta en la que había escapado.

Aprehendido

Los policías irradiaron a la central de emergencias 911 el pedido de detención y secuestro de elementos. Luego, el delincuente fue divisado transitando en la bicicleta repleta de electrodomésticos en el canasto delantero y cuando pedaleaba lo hacia con el cuerpo inclinado sobre su costado derecho. Inmediatamente fue aprehendido por los policías, y el ladrón que fue identificado como HFM de 31 años, dijo que cuando saltó del primer piso de la última vivienda que robó, se golpeó contra el piso y sentía un fuerte dolor en parrilla intercostal.