Policiales

Cayó preso un hombre con captura por un homicidio en la ciudad de Santo Tomé

Un hombre que intentó evitar un control de los agentes de Gendarmería Nacional, finalmente fue aprehendido y neutralizado, y al ser identificado surgió que contaba con pedido de captura "activo" por un homicidio.

Martes 25 de Julio de 2017

Después de las 17 del lunes, en las calles del barrio El Gran Chaparral de la ciudad de Santo Tomé, fue aprehendido un hombre de 33 años que fue identificado como R. E. B. C., el cual al ingresar sus datos al registros de antecedentes surgió que contaba con pedido de captura "activo" como presunto autor del delito de homicidio. El procedimiento fue ejecutado por oficiales y suboficiales del Escuadrón Norte 1° de la Gendarmería Nacional Argentina.

Operaciones de Prevención Activa

Desde las primeras horas de la tarde, agentes de la Gendarmería Nacional Argentina, ejecutaron operaciones de saturación barrial de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos, en barrios que son considerados calientes en términos de violencia urbana, y en ese marco fue cuando observaron la presencia de un hombre que intentó eludir el control de los gendarmes, y que finalmente logró ser aprehendido y neutralizado. Finalmente, fue identificado como R. E. B. C. de 33 años, quien cuenta con pedido de captura "activo" como presunto autor de un homicidio.

Legalidad del procedimiento

Los oficiales entregaron mediante acta el hombre aprehendido en la Subcomisaría 15° de la ciudad de Santo Tomé, e informaron sobre el caso a las Jefaturas de la Región 8° de Gendarmería Nacional Argentina y de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación.

¿Te gustó la nota?