Este lunes, después de las 17.30, fue allanada una vivienda ubicada en la esquina de Tomás Lubary y Castelli de la ciudad de Santo Tomé, adonde fue aprehendido un hombre identificado como C.O.S. de 31 años, como consecuencia de una investigación policial y judicial relacionada con la presunta comisión del delito de "abuso sexual simple" de este año, y con otra causa del año 2015 por "abuso sexual con acceso carnal".

Aprehendido

La investigación de ambos casos fue ordenada por la fiscal del MPA Mariela Jiménez y fue ejecutada por pesquisas de la división Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía de Investigaciones (PDI), que llegaron hasta la ciudad de Santo Tomé, ubicaron la vivienda que era habitada por el hombre buscado, rodearon la zona y finalmente lo aprehendieron, haciéndole cual fue la causa de su detención. Posteriormente, fueron redactadas las actas de procedimiento en presencia de testigos, y finalmente fue alojado en una unidad de Orden Público de la vecina ciudad.

Legalidad

Informaron la novedad sobre el allanamiento y la aprehensión del hombre buscado a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) y éstos hicieron lo propio con la fiscal MPA. Mariela Jiménez, que ordenó que el hombre aprehendido permanezca privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de "abuso sexual simple" (2018) y "abuso sexual con acceso carnal" (2015), y en las próximas horas quedaría fijado el día y la hora de la audiencia imputativa.