Policiales
Lunes 23 de Abril de 2018

Cayó preso un pistolero de 19 años en la investigación del crimen de un adolescente de 16

Sucedió ayer en Cerrito y las vías ferroviarias de Rosario. Aprehendieron a "Noni", JJM de 19 años, por su presunta responsabilidad criminal en el asesinato del adolescente Alexis Omar Ruíz de 16.

Ayer, durante las primeras horas de la tarde, en adyacencias de calle Cerrito y las vías ferroviarias de la ciudad de Rosario, fue aprehendido un joven de 19 años llamado JJM y conocido por el apodo de "Noni" como uno de los presuntos autores del crimen del adolescente de 16 años, Alexis Omar Ruíz, quien fue ejecutado con un balazo en el tórax el sábado a las 23,30 en calle Pasco al 4500 del barrio Bella Vista. Le secuestraron un maletín con un revólver calibre 32 con la carga completa de balas, y otros dos cartuchos intactos dentro de una caja de cigarrillos.

Pistolero

Noni, a pesar de contar solo con 19 años, ya es un reconocido pistolero, y los testimonios de los vecinos del barrio Bella Vista, lo sindicaron desde el principio como uno de los más conspícuos integrantes de la banda criminal "Los Cavernícolas". Durante la jornada de la víspera y como consecuencia del crimen de Ruíz, y de una mujer que resultó herida en la misma balacera, que fue llevada al hospital Clemente Álvarez, operada y su estado es grave, es que también apresaron a dos menores de 15 años -que son inimputables por edad- y a uno de ellos le secuestraron un revólver calibre 38 corto descargado, en buenas condiciones mecánicas para disparar, y con evidente olor a pólvora.


Informaron sobre el resultado del trabajo policial a las Jefaturas de la Unidad Regional 2 Rosario y de la Policía de Investigaciones (PDI), ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con los fiscales en turno de Flagrancia y el de la Unidad Especial de Homicidios, que evaluaban las declaraciones de testigos y el resultado de los peritajes criminalísticos para desentrañar la secuencia de los hechos y las responsabilidades penales surgidas.