Santa Fe Violenta

Cayó preso uno de los violentos ladrones que asaltaron y golpearon a un hombre en Monte Vera

Sucedió en la zona rural contigua a la ruta provincial 5°. Se trata de I. R. C. de 23 años imputado de "robo calificado en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego no habida"

Domingo 21 de Febrero de 2021

En las últimas horas cayó preso uno de los cinco violentos ladrones que asaltaron al propietario de una escuela de equitación que está ubicada en el casco urbano de la localidad de Monte Vera. El hombre, de 23 años, junto con cuatro cómnplices ingresaron por la fuerza a la vivienda y golpearon a José María Román, de 65 años. Además, lo amenazaron de muerte gritándole: "Dame la plata hijo de puta o te mató".

Román en diálogo con UNO Santa Fe admitió que este es el segundo asalto que sufre a mano de delincuentes, siendo que el anterior fue el 15 de mayo de 2019. En la jornada del sábado aprehendieron a uno de los delincuentes que perpetró el asalto y al que identificaron como I. R. C., de 23 años, y que hoy será imputado de los graves delitos de "robo calificado en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego no habida" por el fiscal del MPA. Luis Alberto Filippi.

La víctima

Román, sin ninguna alternativa posible, entregó el dinero que tenía de varias decenas de miles de pesos y los ladrones se llevaron efectos de valor que había en el interior de la vivienda, a la que literalmente y conforme al testimonio de la víctima "la dieron vuelta por completo, y la mortificación sufrida a manos de los delincuentes es imposible de describir".

Aprehendido

Policía de la Comisaría 20° de Monte Vera (Orden Público) y también del Comando Radioeléctrico de Recreo (Cuerpos) que trabajaron en el lugar, obtuvieron un testimonio de un hombre que regresaba de su trabajo, vio el escape de al menos dos integrantes de la banda de ladrones y se lo comunicó a los policías brindando detalles no solo de dónde provenía el desconocido, sino también, brindó detalles de la complexión física y de la vestimenta.

Durante un patrullaje intensivo en inmediaciones de los campos ubicados a la vera de la ruta provincial 5 lograron interceptarlo y aprehenderlo, e identicar como I. R. C. de 23 años.

Graves delitos imputados

Informaron la novedad sobre el robo en la vivienda de la víctima como la aprehensión de un muchacho durante el procedimiento posterior, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el delincuente aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de "robo calificado en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego no habida", siendo que la audiencia imputativa se celebrará durante la jornada de este domingo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario