Policiales

Cayó por ser presunto autor de un crimen y de una tentativa de homicidio

Sucedió durante seis allanamientos en B° Santa Rosa de Lima. Se trata de M. J. de 26 años. Incautaron un escopeta 16, cartuchos y balas 9 mm.

Miércoles 06 de Mayo de 2020

Este miércoles por la mañana con las primeras luces del amanecer fueron realizados media docena de allanamientos en viviendas del barrio Santa Rosa de Lima en el oeste de la capital santafesina. Como consecuencia de la irrupción de especialistas del Grupo de Operaciones Tácticas, aprehendieron a un hombre por su presunta responsabilidad criminal en el asesinato que tuvo como víctimas a Adrián Martín Campos, de 43 años, y en la tentativa de homicidio de Eduardo Javier Cáceres, de 32.

Durante los operativos secuestraron una escopeta calibre 16 con 16 cartuchos del mismo calibre y 11 balas calibre 9 milímetros, que son de guerra. El detenido fue identificado como M. J., de 26 años. Los allanamientos fueron hechos en viviendas ubicadas en monseñor Zazpe al 1700, Aguado al 1600, Estrada al 1700, monseñor Zazpe y pasaje Frenguelli.

Disparos a mansalva

Tal como fue adelantado en la noche del domingo por UNO Santa Fe, en una vivienda de calle Aguado al 1600 de barrio Santa Rosa de Lima, una reunión familiar que incluyó una fuerte y áspera discusión verbal terminó de la peor manera cuando uno de los participantes de la reunión sacó a relucir un arma de fuego y disparó mansalva sobre los presentes.

Apresado1.png
Los allanamientos en Santa Rosa de Lima se dieron en el marco de la causa que investiga el homicidio de Adrián Martín Campos y en la tentativa de homicidio de Eduardo Javier Cáceres.

Los allanamientos en Santa Rosa de Lima se dieron en el marco de la causa que investiga el homicidio de Adrián Martín Campos y en la tentativa de homicidio de Eduardo Javier Cáceres.

Como consecuencia de los disparos dos de los hombres presentes fueron heridos de gravedad. Adrián Martín Campos, de 43 años, y Eduardo Javier Cáceres de 32. Ambos fueron trasladados al hospital Cullen en automóviles particulares de vecinos y de familiares del barrio. Cuando llegaron al nosocomio público fueron atendidos por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico y los profesionales constataron que Campos estaba fallecido y Cáceres, aún con vida, fue entumbado, compensado y rápidamente operado en el quirófano central. Cáceres sobrevivió y quedó internado en estado delicado en la unidad de terapia intensiva.

El presunto asesino

Simultáneamente al traslado de las víctimas al hospital Cullen, los vecinos de la populosa barriada como los familiares que quedaron dentro de la vivienda denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales del tercio de guardia de la Subcomisaría 2° que dialogaron con los familiares de Campos y de Cáceres, supieron cómo se desarrollaron los sangrientos sucesos, y la presunta identidad del agresor.

Ellos preservaron el lugar hasta la llegada de los pesquisas de Homicidios de la AIC y de los peritos del área Científica, que fueron los responsables de la ejecución de los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen. Esa noche no hubo detenidos por el asesinato de Campos como por la tentativa de homicidio de Cáceres.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resutlado del procedimiento con un aprehendido y el secuestro de un arma de fuego a la Jefatura de la AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Martín Torres, que ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario