Policiales

Cayó por tentativa de homicidio: armado, con droga y 51 balas en su poder

En un allanamiento en la bajada Distéfano en La Guardia, en la requisa encontraron un arma de fuego, balas y droga fraccionada

Martes 23 de Febrero de 2021

Desde el fin de semana, se buscaba a un hombre que vive en inmediaciones del paraje denominado Bajada Distéfano en La Guardia, porque se sospechaba su autoría o participación en una tentativa de homicidio cometido el viernes 19 de febrero. A la investigación la llevaron adelante desde la Subcomisaría 6ª y derivó en el pedido de allanamiento, medida que se ejecutó el lunes con la colaboración de especialistas en irrupción del Grupo de Operaciones Especiales de la policía.

Una vez que detuvieron al principal investigado, identificado como C. C. de 25 años, requisaron la vivienda, encontraron un revólver calibre 32 cargado y en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento y dos cajas con 45 cartuchos intactos y utilizables, además de 25 bochitas de una sustancia blanquecina.

revolver 2.jpg
El arma secuestrada

El arma secuestrada

revolver 3.jpg
Los elementos secuestrados en los allanamientos

Los elementos secuestrados en los allanamientos

revolver 1.jpg
El arma secuestrada

El arma secuestrada

Convocaron a la Brigada Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal, que revisaron la sustancia con la presencia de testigos, la sometieron a narcotest y constataron que se trataba de cocaína fraccionada y acondicionada para venta y consumo. Tomaron debida nota de la identidad del detenido y de los teléfonos celulares que incautaron en la presunción de su relación con la comercialización de estupefacientes.

Delitos imputados

Informaron la novedad a las jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con los fiscales de Homicidios del MPA que ordenaron que el joven siga privado de su libertad. Respecto del secuestro de drogas, se formalizaron otras actuaciones por infracción de la normativa de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737 comunicada al Juzgado Federal en turno de la ciudad de Santa Fe, y una investigación iniciada por la venta de drogas en la modalidad barrial en la zona de la costa santafesina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario