Policiales

Cayó un "cobrador de rescate" de motos robadas en Santa Fe

Fue ayer en un procedimiento ejecutado por pesquisas de  Sustracción de Automotores. Aprehendieron a E. A. M. de 25 años cuando intentó cobrar el rescate. Policía y Justicia tras los pasos de una banda de ladrones de motos.   

Martes 04 de Noviembre de 2014

Ayer, cerca de la medianoche fue atrapado, E. A. M. de 25 años, cuando fue a cobrar un rescate para entregar una motocicleta que fuera robada el 1° de noviembre. Los pesquisas policiales de Unidades Especiales lo atraparon y le secuestraron la motocicleta en la que se movilizaba el delincuente, e informaron al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, MPA.

La denuncia del robo de la moto

El sábado 1° de noviembre se presentó ante los sumariantes del tercio de guardia de la comisaría 9° de Santa Fe, recepcionaron una denuncia a una mujer que fue víctima del robo de su moto Honda modelo Biz con dominio 938 DPV. Posteriormente, la causa fue girada para su investigación a los pesquisas policiales de la división Sustracción de Automotores de la policía capitalina.

Quiso cobrar rescate y terminó preso

Ayer, la mujer fue contactada por los delincuentes que cometieron el robo de su motocicleta, y le exigieron una suma de dinero en concepto de rescate para reintegrarla. La mujer comunicó el suceso a los policías de Automotores, que inmediatamente ejecutaron un disimulado dispositivo para esperar la llegada del delincuente que pasaba a cobrar el rescate. 

Cuando "el cobrador del rescate" arribó a una calle del barrio Villa María Selva lo detuvieron y le secuestraron el motovehículo en el que viajaba, una Honda modelo CG Titan con chapa patente 020 JKD y lo trasladaron a esa sede de Investigaciones. 

Derivaciones

Los policías de Sustracción de Automotores de la UR 1° La Capítal, informaron sobre la ocurrencia del procedimiento, el arresto del presunto delincuente y el secuestro del motovehículo al fiscal en turno, mientras tratan de confirmar el origen de la motocicleta secuestrada al hombre detenido cuando intentaba cobrar el rescate, y además, si ese vehículo cuenta con pedido de secuestro por robo. 

Por otro lado, la investigación policial fue orientada a saber para quien trabaja el delincuente detenido, ya que se presume que es el cobrador de rescate de dinero en efectivo para que los damnificados por las sustracciones de vehículos recuperen sus motos robadas, y por ese motivo, E. A. M. de 25 años, sería una parte esencial en el engranaje de una gavilla de ladrones de motocicletas de la zona norte de la capital santafesina. Ahora, la Policía, busca la moto sustraída a la víctima, que es una Honda modelo Biz con dominio 938 DPV.

Por Juan Trento / policiales@uno.com.ar

¿Te gustó la nota?