Policiales

Cayó un evadido de la cárcel de Coronda en una redada policial

Sucedió el martes porla tarde en el departamento San Jerónimo. Un vehículo que huyó de un seguro chequeo policial en la ciudad de Coronda, fue interceptado y chequeado en Maciel. Los policías responsables del procedimiento, secuestraron dos revólveres con las cargas completas de proyectiles, descubrieron y detuvieron a un evadido de la cárcel de Coronda.

Miércoles 02 de Noviembre de 2011

Juan Trento

lectores@unosantafe.com.ar

El martes, minutos después del mediodía, un vehículo que se alejó raudamente de la presencia de policías que recorrían la plantilla urbana de la ciudad de Coronda, llamó la atención de los agentes, y comunicaron la novedad a la central del comando radioeléctrico, para que en caso de ser avistado en algún punto geográfico del departamento San Jerónimo, comuniquen la novedad para que sea dispuesto un procedimiento de intervención y chequeo.

Resultados

Precisamente a las 13.15, los agentes del tercio de guardia de la comisaría 5ª de la localidad de Monge, dieron cuenta del paso de  automóvil Chevrolet Astra dominio HKZ-603, con varias personas en su interior por la ruta nacional Nª 11. Sus pares de la comisaría 4ª de Maciel montaron un discreto operativo de chequeo selectivo de personas y vehìculos, y les cortaron el paso al llegar a la esquina que forman la ruta nacional Nª 11 y calle 3 de Febrero.

Una decena de vigilantes, dispuestos para que aparezcan durante la requisa del vehículo, aparecieron y rodearon al vehículo y a sus ocupantes, dos hombres, dos mujeres y el bebé de una de ellas.

Sorpresa y media

Un grupo de policías en presencia de varios testigos, identificó a las cuatro personas, y otro, requisó el interior del habitáculo del automóvil Chevrolet Astra chapa patente HKZ 603, adonde hallaron debajo de los asientos delanteros, dos revólveres calibre 22 largo con la carga de proyectiles completa en los alvéolos de cada uno de sus tambores.

Además de la identificación de las personas surgió que J. A. F. de 30 años, es un evadido con pedido de captura de la cárcel de Coronda, y se investiga sino cuenta con pedido de captura por un asalto a mano armada que habría cometido en las últimas horas en la ciudad de San Lorenzo.

Actuaciones y novedades

El sumario prevencional es instruido por agentes de la comisaría 4ª de Maciel, por orden de la jefatura de la UR XV, departamento San Jerónimo, de la policía santafesina, con notificación a la unidad carcelaria de Coronda y al juez de ejecución penal de esa penitenciaria.

¿Te gustó la nota?