El lunes después de las 15, en la esquina de Hernandarias y Lamadrid, en el barrio Villa Hipódromo arrestaron aun joven con un arma blanca que había asaltado al empleado de una distribuidora de la zona y le robó $3.800. El sujeto fue alojado en la Comisaría 10ª y el dinero secuestrado quedó a disposición del turno del MPA.

Denuncia

Antes de las 15, un empleado de 21 años de una distribuidora ubicada en avenida Peñaloza y Gorostiaga denunció ante agentes de la Comisaría 10ª que patrullaban la jurisdicción, que terminaba de ser asaltado por un joven, que lo amenazó con un arma blanca y él le entregó el dinero en efectivo que llevaba. Describió al violento ladrón y los policías a bordo del patrullero realizaron una recorrida por las calles del barrio y lo detuvieron en Hernandarias y Lamadrid, le secuestraron un cuchillo y la totalidad del dinero sustraído y lo identificaron como N. C. R. de 18 años.

Delito imputado

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el joven aprehendido continúe privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de "robo calificado por el uso de arma blanca".