Policiales
Sábado 21 de Octubre de 2017

Cayó un joven y violento delincuente con un arma de guerra cargada de balas

El detenido tiene 19 años. El caso se inició con la denuncia de vecinos por amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y por intimidación pública.

El viernes, antes de las 18, fue allanada una vivienda ubicada en pasaje Santa Matilde al 3300 del barrio Acindar de la ciudad de Rosario, adonde fue aprehendido un violento delincuente identificado como A. J. V. de 19 años, a quien le fue secuestrado un arma de guerra -ya que se trata de un revólver calibre 38 Special marca Tauro-, con la carga completa de seis balas en el tambor giratorio y en óptimas condiciones de funcionamiento. Durante la requisa fueron incautadas otras 18 balas calibre 38, seis vainas servidas del mismo calibre y 9 nueve vainas servidas de balas calibre 9 milímetros.

Investigación y aprehensión
La investigación y el procedimiento policial del allanamiento fue ejecutado por oficiales y suboficiales de la Comisaría 18° del barrio Acindar, como consecuencia de numerosas denuncias de vecinos de la zona por amenazas calificadas e intimidación pública, razones por las que viven aterrorizados junto a sus familias. En ese marco fue elevado a la Fiscalía de Flagrancia el tenor y la gravedad de las denuncias, y con el material probatorio colectado, ordenaron el allanamiento con la aprehensión de A. J. V. de 19 años, el arma de guerra cargada y las balas que fueron secuestradas.


Legalidad
Informaron la novedad sobre el resultado del allanamiento a la Jefatura de la Unidad Regional 2 Rosario de la Policía de Santa Fe, y al fiscal de Flagrancia en turno en la ciudad de Rosario , que ordenó que el joven aprehendido de 19 años, continúe privado de su libertad, sea identificado y se le forme causa como presunto autor de los delitos de "amenazas calificadas" e "intimidación pública".