Este sábado, a las 7.30, en calle 9 de Julio al 3.300 de la ciudad de Santo Tomé, aprehendieron a joven de 18 años cuando intentaba escapar corriendo del lugar luego de haber incendiado un automóvil Renault 6 negro con chapa patente VJW 378 que estaba estacionado en la vereda de la misma cuadra.

El procedimiento policial fue ejecutado por los oficiales y suboficiales de la Comisaría 12°, y el piromaníaco apresado fue identificado como FGDLS, posteriormente fue trasladado a la dependencia policial, adonde quedó alojado en uno de los calabozos.

Denuncia al 911 policial

La central de emergencias 911 de Santo Tomé recibió varios llamados de vecinos que viven en inmediaciones de calle 9 de Julio al 3300 denunciando la presencia de un extraño que estaría arrojando líquido sobre un vehículo blanco estacionado al lado de una pared de ladrillos a la vista.

El operador, ante la inminencia de que se trate de un nuevo ataque incendiario, envió a los dos oficiales de la Comisaría 12ª que en ese momento patrullaban en las cercanías, de acuerdo con la ubicación de georreferencia usada en la central.

Persecución y aprehensión

Los policías llegaron cuando el vehículo estaba envuelto en llamas, y varios de los vecinos les indicaron que el joven que se alejaba corriendo había sido el autor del ataque incendiario. Los policías aceleraron la marcha del patrullero 80 metros, descendieron y aprehendieron al muchacho al que luego identificaron como FGDLS de 18 años, el que finalmente fue trasladado a la Comisaría 12ª.

Informaron la novedad sobre el resultado del trabajo desplegado a la Jefatura de la Unidad Regional I. La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos comenzaron los cotejos en la oficina de Análisis Criminal, sobre ataques incendiarios contra vehículos ocurridos durante el año 2017 en la ciudad de Santo Tomé, ya que la modalidad usada por el piromaníaco aprehendido hoy, sería la misma que usaron en otros casos. Anoticiaron al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, y este ordenó que todo lo actuado fuera girado a los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI).