En Rosario
Sábado 21 de Abril de 2018

Cayó un tiratiros con una arma de guerra cargada con 11 balas

Sucedió ayer en calle Cullen al 1300 Bis en el acceso a una villa de emergencia de la ciudad de Rosario.

Ayer, alrededor de las 17, en inmediaciones de calle Cullen al 1300 bis en una villa de emergencia de la ciudad de Rosario, finalmente fue aprehendido un joven sobre el que pesa la sospecha de ser el autor de herir a balazos a por lo menos un adolescente y haberle disparado a otro, ambos hechos ocurridos durante esta semana. El delincuente aprehendido fue identificado como JOA de 19 años, al que le secuestraron un arma de guerra que durante la persecución arrojó sobre el techo de una precaria vivienda. También le incautaron la motocicleta usada en la ejecución de sus ataques a balazos, siendo una Honda XR 250 centímetros cúbicos, blanca.

Denuncia

Ayer, durante los patrullajes intensivos del Comando Radioeléctrico rosarino en las denominadas zonas de villas de emergencias, una mujer denunció la presencia del agresor de su hijo adolescente de 16 años, quien fuera impactado en la cintura con un balazo durante el curso de este fin de semana.

Simultáneamente, otra mujer, en este caso la madre de otro adolescente de 17 años, denunció que el mismo muchacho disparó varios contra su hijo el miércoles sin llegar a herirlo. Las dos mamás brindaron la identidad del violento delincuente al que describieron en su complexión física, y que siempre viste una camiseta del Club Boca Juniors y que anda en una moto Honda tipo cross XR blanca y de 250 centímetros cúbicos.

Aprehendido

El oficial y el suboficial del Comando Radioeléctrico que entrevistaron a las madres de las dos víctimas hicieron un patrullaje en la zona y divisaron la presencia del violento delincuente montado en su motocicleta y con la camiseta de boca en calle Cullen al 1300 Bis. Entonces, coordinaron la central de emergencias 911, la presencia de otros dos oficiales en otro patrullero del Comando Radioeléctrico, lo persiguieron primero en la moto, luego a pie en una zona de pasillos del acceso a una villa de emergencias y finalmente lo aprehendieron.

Además, del techo de una de las precarias viviendas de la zona, secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con una bala en la recámara y otras 11 en el almacén del cargador, siendo que se trata de un arma de guerra en óptimas condiciones de funcionamiento y con evidente olor a pólvora, además de tener limada la numeración, y la motocicleta en la que se movilizaba. El violento delincuente aprehendido fue identificado como JOA de 19 años, y finalmente fue alojado en uno de los calabozos de la Comisaría 20° de Rosario.

Graves delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 2 Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Flagrancia, que ordenó que el muchacho aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de "lesiones graves, portación indebida de arma y de munición de guerra, y de atentado y resistencia a la autoridad".