Policiales

Cayó una banda de cordobeses dedicados al robo de celulares

Sucedió a las 2 en el peaje de Carcarañá. Detuvieron a cuatro sujetos con 26 aparatos. Uno de ellos con el GPS activado permitió ubicarlos

Domingo 01 de Septiembre de 2019

Este domingo, a las 2, y como consecuencia de la activación del GPS (Global Positión System o Sistema de Posicionamiento Global) de un teléfono celular que había sido robado en un recital en la ciudad de Rosario, efectivos de la Policía de Seguridad Vial interceptaron en la Ruta Nacional 9 que une las ciudades de Rosario y Córdoba. El procedimiento fue ejecutado a la altura del peaje Carcarañá, adonde detuvieron la marcha de un vehículo Ford modelo Focus en el que viajaban cuatro personas.

En la denuncia del robo del teléfono celular del damnificado en la Comisaría 10ª de la ciudad de Rosario, este puso de manifiesto que tenía activado el sistema de GPS, y que sería relativamente fácil ubicar la posición. Luego, activado el sistema, supieron que el aparato era transportado por la Ruta Nacional 9 desde el sur hacia el norte. Lo que siguió fue activar el protocolo con los uniformados de Seguridad Vial. En el vehículo encontraron 26 teléfonos en total, y se presume que al menos 20 son robados, presumiéndose que se trata de una banda de cordobeses dedicados a ese tipo de delito.

Detenidos

Los cuatro son dos mujeres, S. S. S. de 37 y M. T. G. de 20, y dos hombres, J. P. L. de 23 y J. A. P. de 33, todos con domicilio en la ciudad de Córdoba; los 26 smartphones quedaron secuestrados, además de dinero, al igual el auto Ford Focus en el que se conducían, y finalmente los tasladaron a la Comisaría 10ª de la ciudad de Rosario.

detenidos celulares 1.jpg
Los detenidos.
Los detenidos.

Informaron la novedad a las jefaturas de la Policía de Seguridad Vial y de la Unidad Regional II Rosario y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los cuatro continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como autores del delito de "tentativa de robo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario