Policiales

Cayó una banda delictiva que adulteraba y robaba motos

Este jueves por la mañana, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó nuevos allanamientos por una causa que investiga una gavilla robaba motos

Jueves 08 de Octubre de 2020

En el mes de julio de 2019, personal de la Agencia de investigación Criminal (AIC), recibió una denuncia de la Planta Verificadora URI, que indicaba que varias personas se acercaban al lugar para la verificación correspondiente del vehículo adquirido recientemente y que establecían que los birrodados presentaban adulteraciones en sus números de motor, cuadro, chapa patente y carpetas completas apócrifas.

Luego de realizar entrevistas a distintas personas, intervenciones telefónicas y otras técnicas de investigación, los agentes de la AIC establecieron que el accionar correspondía a una banda delictiva, que se dedicaba a robar motovehículos y venderlos.

Por este motivo en el mes de marzo de este año, personal de la AIC realizó 10 allanamientos en Santa Fe y detuvo a siete personas (hombres y mujeres) y secuestró elementos que eran de interés para la investigación (motos con pedido de secuestro, escáner, guillotinas, títulos y cedulas apócrifas, punzones, celulares).

Continuando con la investigación, en forma conjunta con personal de la planta verificadora URI, secuestraron 22 motos marcas Honda de alta cilindradas, de las cuales 6 se pudo establecer los números originales y fueron entregadas a las víctimas.

Este jueves, realizaron nuevos allanamientos en calle 4 de Enero 6000, Gdor. Freyre 6000, Ricardo Aldao 3000, Los Alelies 10500, San Lorenzo 8500, Callejón Roca 4500, Hermanos Madeo 9900, Lavaisse 1700 y Ex Combatientes de Malvinas 4400. Como resultado, secuestraron plantas de marihuana, títulos de motos, llaves, punzones, celulares y motovehículos. Interviene la fiscal Rosana Marcolín.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario