Secciones
detenidos

Cayó una banda que cometía asaltos en la ciudad

En 10 allanamientos en tres barrios de la ciudad apresaron a una mujer y tres hombres, encontraron armas de fuego de guerra y vestimenta policial

Lunes 13 de Julio de 2020

Este lunes, con las primeras luces del día, ejecutaron 10 allanamientos en tres barrios santafesinos, en los que detuvieron a cuatro integrantes de una banda que cometieron asaltos en la ciudad. Se trata de una mujer y tres hombres, a los que les encontraron cinco armas de fuego, tres de ellas de guerra, cartucheras y correajes, y partes de uniformes policiales tales como chalecos, escudos, remeras, pantalones de fajina, gorras, teléfonos celulares, plantas de marihuana y elementos probatorios incriminantes.

Investigación

A partir del 5 de junio y tras un hecho perpetrado en un local comercial ubicado en San Jerónimo al 3400 en el macrocentro, adonde ingresó una pareja armada y asaltó a los empleados, los pesquisas de la AIC iniciaron la investigación sobre la identidad y domicilios de los integrantes de una banda. Como consecuencia, esta mañana de lunes se realizaron 10 allanamientos en Santa Rosa de Lima, Villa Oculta y Alfonso, en los que detuvieron a la mujer y tres hombres, y encontraron las siguientes armas: una pistola calibre 45 (11,25), dos pistolas calibre 9 milímetros, y dos de uso civil, una escopeta calibre 127/0 y otra escopeta calibre 14, prendas de vestir y de uso policial exclusivo, además de teléfonos celulares. También incautaron plantines de marihuana y por eso fueron convocados los agentes antinarcóticos de la AIC, que constataron que se trataba de cannabis sativa.

Delitos imputados

Informaron la novedad a la jefatura de la AIC, y estos hicieron lo propio con los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Arturo Haidar y Sebastián Szeifert, que ordenaron que los cuatro continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por los delitos de "robo calificado, tenencia indebida de armas de fuego de guerra y tenencia de arma de fuego de uso civil".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación