Policiales
Sábado 25 de Noviembre de 2017

Cayó una gavilla de delincuentes luego de golpear y robar al encargado del campo de los Judiciales

Ayer, a las 2, efectivos del Comando Radioeléctrico rosarino auxiliaron a un hombre que había sido asaltado y golpeado por una banda. Atraparon a los seis maleantes, cuatro mujeres y dos muchachos, con tres armas de fuego, e incautaron un auto y una moto

Ayer, a la madrugada, en barrio Hume en el suroeste de la ciudad de Rosario detuvieron a los integrantes de una banda que habían ingresado a robar en el campo de los Judiciales. El procedimiento fue resistido a balazos por los malhechores aunque finalmente los apresaron y en la vivienda en la que habían buscado refugio encontraron un arsenal de armas y de balas, motor de lancha, motocicleta, mezcladora, un automóvil Toyota Ethios con patente ONA 081, y equipos musicales.


Sin salida
Ayer, cuando promediaba la madrugada, el cuidador del camping de Judiciales de la ciudad de Rosario, llamó al 911, porque había sido asaltado, golpeado y maniatado dentro del predio por un grupo de personas. Efectivos del Comando Radioeléctrico y de Infantería llegaron hasta el predio y dialogaron con la víctima que les narró la mortificante situación que les tocó atravesar. Los agentes armaron un procedimiento en la misma zona, y al llegar a Calle 2100 a la altura del 6900, fueron recibidos con a balazos. Entonces, los iluminaron con las luces de las camionetas y les anunciaron por el altavoz que estaban completamente rodeados, y que la única opción era salir con las manos en alto y entregarse.

Esa situación de tensión terminó cuando todos los maleantes se entregaron. Se trata de cuatro mujeres y dos jóvenes. Ellas fueron identificadas como M. A. G. de 19 años, G. Q. de 18 y dos adolescentes de 16 y 13, y los muchachos, E. N. R. de 22, J. D. G. de 24; y de la requisa dentro de la precaria vivienda secuestraron tres armas de fuego, un revólver calibre 32, una pistola calibre 11,25 y una pistola calibre 380, las tres armas de fuego en óptimas condiciones de funcionamiento y con olor a pólvora, una motocicleta y un automóvil Toyota Ethios con patente ONA 081 con pedido de secuestro por robo, además de gran cantidad de balas de varios calibres.


Informaron sobre el resultado del trabajo ejecutado al fiscal en turno de Flagrancia de Rosario, que ordenó en primera instancia que la menor de 13 años aprehendida fuera derivada ante funcionarios de la Subsecretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia, que la adolescente de 16, fuera puesta a disposición de la Justicia de Menores, en tanto, respecto de las dos mujeres mayores como los dos muchachos aprehendidos, queden privados de la libertad, fueran identificados y se les forme causa por los delitos de "robo calificado en poblado y en banda, tenencia y portación de arma de fuego de guerra y de uso civil".