Policiales
Miércoles 16 de Mayo de 2018

Cayó con una moto que habían robado el martes en Barranquitas

Sucedió cuando faltaban minutos para la medianoche del martes. Apresaron a E. A. B., de 19 años, al que le incautaron una moto Zanella de 125 cm³ modelo Sapucai con patente 380 JOS.

Este martes, cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, en adyacencias a Boneo y Santa Fe, en Piquete Las Flores, fue perseguido y alcanzado un motociclista que eludió violentamente un control policial en avenida Blas Parera y Gorostiaga, acceso oeste al barrio Villa Hipódromo. El muchacho aprehendido, que previamente resistió con violencia su arresto, fue identificado como E. A. B., de 19 años, y le secuestraron una motocicleta.

Luego, el joven aprehendido fue trasladado a la Comisaría 10ª, adonde quedó alojado en uno de los calabozos. Posteriormente, cuando realizaron la consulta respecto de la motocicleta secuestrada Zanella de 125 cm³, modelo Sapucai, con patente 380 JOS, surgió que el vehículo contaba con pedido de secuestro "activo" por robo y que la denuncia de la sustracción estaba radicada por la damnificada en la Comisaría 6ª . Así quedó en evidencia la razón por la que quiso eludir temerariamente el control policial.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Sebastián Szeifert, que ordenó que continúe privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por los delitos de "encubrimiento (del robo de la moto) y atentado y resistencia a la autoridad".