Policiales

Cayó una pareja que había robado en tres viviendas en San Jorge

La mujer de 21 años y el hombre de 23 fueron detenidos luego de vender los elementos robados. Los compradores deberán declarar

Domingo 09 de Febrero de 2020

Este fin de semana, pesquisas de la Agencia de Investigaciones Criminales Región I, trabajaron en dos frentes simultáneos para llegar al esclarecimiento de robos y hurtos que habían sido perpetrados en la ciudad de San Jorge en el departamento San Martín. Por un lado identificaron y buscaron a una joven y su novio que serían los autores de los delitos, los que finalmente resultaron detenidos en Avenida Pellegrini cuando viajaban en una motocicleta Honda XR roja. En simultáneo requisaron cuatro viviendas del ejido urbano, adonde se encontraban elementos como los descriptos por las víctimas denunciantes, convertidos ahora en prueba incriminante.

Denuncias

El 17 y el 26 de enero, y el 5 de febrero, tres distintos damnificados denunciaron robos en sus propiedades en la sede de la Comisaría 2ª de San Jorge en el departamento San Martín. El fiscal del MPA Carlos Zoppegni, convocó a la Agencia de Investigación Criminal y ordenó trabajar en conjunto para llegar al esclarecimiento de los tres delitos. Entonces, con el necesario sigilo, con testimonio aportados por vecinos, y por imágenes de las cámaras de vigilancia, lograron determinar la identidad de una pareja, ella S. A. M. de 21 años y él A. S. de 23.

El sábado, después del mediodía, efectivos de la UR XVIII San Martín y de la AIC, lograron detener a la pareja cuando se movilizaban en una motocicleta. La motocicleta quedó secuestrada, mientras con el número de chasis y de motor se compulsa con los registros para saber si cuenta con pedido de secuestro por robo.

Simultáneamente requisaron cuatro viviendas ubicadas en Mitre al 1200, Tucumán al 400, Urquiza al 2300 y Corrientes al 200, adonde encontraron: tres amoladoras, una hidrolavadora, una soldadora autógena, un aire acondicionado Split, dos motoguadañas, varias herramientas de mano de todo tipo, cinco cañas de pescar, un rifle de aire comprimido, un revólver calibre 22 largo, y una computadora Samsung, todos elementos probatorios incriminantes de los delitos investigados y que responden a las características denunciadas por los damnificados.

Delitos imputados

Informaron la novedad a las jefaturas de la Unidad Regional XVIII San Martín y de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con el fiscal Carlos Zoppegni, que ordenó que los jóvenes continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por los delitos de "robos y hurtos reiterados".

Con relación a los cuatro propietarios de las viviendas requisadas, estos deberán presentarse en esa sede judicial como autores del delito de encubrimiento, ya que habían comprado los elementos robados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario