Policiales
Sábado 19 de Mayo de 2018

Cayó una pareja que le arrebató la cartera a una anciana

Sucedió en la mañana del viernes en San Martín y Pasaje Larramendi. Los ladrones terminaron presos en la Comisaría 1ª de Santa Fe.

Cuando promediaba la mañana del viernes, en San Martín y Pasaje Larramendi, en el barrio Mariano Comas, fueron aprehendidos dos delincuentes, una mujer y un hombre, que asaltaron bajo la modalidad de "arrebato" a una anciana de 79 años en la esquina de 4 de Enero y Domingo Silva. El procedimiento de búsqueda y aprehensión fue ejecutado por la Brigada Motorizada de la policía capitalina, que además secuestró la totalidad de los elementos sustraídos.


Los vecinos que viven en inmediaciones de 4 de Enero y Domingo Silva, ayudaron a levantarse a una mujer de 79 años que fue empujada por un delincuente que viajaba en una moto acompañado por una mujer. Luego de socorrer a la víctima, denunciaron el suceso a la central de emergencias 911 aportando la descripción de la pareja de delincuentes como así la moto en la que se desplazaban.

Dos policías de la Brigada Motorizada que patrullaban las calles del barrio Mariano Comas, tomaron la posta de ejecutar un patrullaje intensivo en todo el sector y divisaron a los ladrones cuando transitaban por San Martín hacia el norte, cruzaron las vías del ferrocarril y fueron aprehendidos al llegar a Pasaje Larramendi, para sorpresa de los vecinos que se convirtieron en involuntarios testigos del procedimiento policial.


Identificados
Los dos delincuentes fueron identificados, ella I.I.O. de 23 años, y él, A.A. de 32, siendo que a este último le secuestraron la cartera con documentación y dinero en efectivo. Finalmente, fueron llevados a la Comisaría 1ª de Santa Fe.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe. Estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Roberto Apullán, que ordenó que continuaran privados de su libertad y que sean identificados.