Policiales

Cayó con una pistola "matapolicías"

El detenido tiene 27 años y se presume que sicario de una banda narco. En su poder tenida además de la pistola, una docena de balas "matapolicías"

Miércoles 15 de Septiembre de 2021

Este martes alrededor de las 17, dos agentes de la Brigada Motorizada de la Policía Federal intentaron identificar a dos jóvenes que viajaban en sendas motocicletas que transitaban hacia el norte por Avenida Francia en la ciudad de Rosario. Ambos desconocidos escaparon a toda velocidad, uno lo hizo por calle Rueda, y el restante por Cafferata, y fue al que finalmente lograron detener y quedó identificado como S. N. P. de 27 años. Al joven le encontraron una pistola calibre 9 milímetros (es considerada arma de guerra) cargada, con olor a pólvora que evidenciaba que había sido disparada recientemente, en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento.

El otro agente actuante no pudo alcanzar al segundo prófugo pero se sumó a la aprehensión del único detenido. Determinaron que el arma de guerra contenía balas con punta de teflón, de las que logran traspasar los chalecos antibalas, por lo que se las denomina "matapolicías". El procedimiento, en su totalidad se desarrolló ante la presencia de testigos y el maleante quedó alojado en dependencias federales hasta que la Justicia ordinaria disponga su traslado y alojamiento definitivo.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento, la aprehensión y el secuestro del arma de guerra con la docena de balas teflonadas "matapolicías" a la Jefatura de la Agencia Regional Federal Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre continúe privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de "resistencia a la autoridad y portación indebida de arma de fuego y balas de guerra".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario