Policiales

Cazadores furtivos sorprendidos en plena depredación de aves protegidas

Sucedió en la zona rural de Nelson. Además les secuestraron dos escopetas.

Domingo 27 de Octubre de 2019

Durante el curso de este fin de semana en el paraje Rincón de Ávila, en la zona rural de la localidad de Nelson, fueron sorprendidos dos hombres de 62 y 43 años, cazando especies vedadas dentro de un campo al que accedieron sin autorización del propietario, sin contar con licencia habilitante para la caza y siendo que las especies de aves salvajes están vedadas a la caza y protegidas por la ley provincial N° 4830.

Denuncia y aprehensión

Los vecinos que viven en la zona rural escucharon deflagraciones de disparos de arma de fuego en el interior de un campo adonde funciona un establecimiento rural. Ellos, fueron los que denunciaron el suceso, a la Sección Constituyentes de la Guardia Rural Los Pumas. Una partida de policías rurales salió en un patrullero para hacer una verificación de la denuncia, y cuando llegaron al lugar denunciado, sorprendieron en el interior de un campo a dos hombres. Ambos admitieron que ingresaron sin autorización del propietario, les secuestraron decenas de piezas de patos silvestres cazados cuya especie está vedada para la caza y protegida. Posteriormente les fueron secuestradas las dos escopetas calibre 16 por carecer de documentación como de los animales cazados, los que finalmente fueron desnaturalizados.

Desnaturalizados

Informaron la novedad sobre el resultado del trabajo policial a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y sobre la realización de las dos actas de infracción a la ley provincial N° 4830 que regula la actividad, a los hombres sorprendidos cazando animales silvestres protegidos, sin permiso dentro de un campo ajeno, sin tener licencia habilitante para el ejercicio de la actividad deportiva, y con aves cuya caza está vedada y protegidas por las leyes. Los animales secuestrados fueron desnaturalizados e informaron sobre el resultado del procedimiento a la oficina de Caza y Pesca del Ministerio de la Producción.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario