Policiales
Viernes 27 de Octubre de 2017

Cedió parte de la obra del nuevo edificio de Tribunales

Sucedió minutos después de las 13 en el edificio en construcción de los Tribunales. Parte de la estructura cayó sobre un grupo de trabajadores dejando tres en estado delicado y otros seis con lesiones menores. Todos los heridos fueron sacados del interior del edificio y trasladados al hospital Cullen.

Este mediodía, se produjo un derrumbe que dejó obreros atrapados dentro de la mampostería del edificio en construcción de los nuevos Tribunales santafesinos ubicados sobre la esquina noreste de la intersección que forman las calles 3 de Febrero y 9 de Julio en el corazón del barrio Sur de la ciudad de Santa Fe, y a solo una cuadra de la Casa de Gobierno.

•LEER MÁS: Son diez los heridos por el colapso de la obra en Tribunales

En el lugar trabajaron policías y bomberos en conjunto con médicos y enfermeros de los servicios de emergencia. El tránsito vehicular está cortado en el lugar. Según informaron desde el hospital Cullen son diez los heridos como consecuencia de la caída de una losa, de los cuales tres tienen heridas de consideración y seis con golpes menores. El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez, se hizo presente en el lugar.

Accidente Tribunales 1.jpg

Uno de los trabajadores del servicio de emergencia le dijo a UNO Santa Fe que "ninguno de los heridos es de gravedad, aunque sí hay personas con fracturas en sus miembros".

Embed

"Por lo que vimos y evaluamos en el lugar, ninguno de gravedad inminente o con riesgo de vida, pero si con fracturas y traumatismos varios. Son diez pacientes, y uno que aparentemente por su estado emocional se descompensó, pero ustedes lo vieron, lo llevaron en silla de ruedas", contó Ramón Gamarra, trabajador del Cobém que participó del rescate.

Informó además que los diez obreros heridos fueron trasladados al hospital Cullen para su observación.

Embed

En tanto, Gamarra estimó que la evacuación de los trabajadores afectados por la caída de la mampostería llevó aproximadamente 90 minutos, y que se trató de un "operativo de rescate intenso, con gente especializada en el triage que hicimos en el lugar. Gente nuestra, y un médico evaluador del 107 que fueron derivando los pacientes", explicó.