Policiales

Ceres: robaron un local y se llevaron un cuantioso botín

Cortaron la luz, levantaron las chapas, arrancaron cámaras de vigilancia y escaparon con dólares y pesos. Policías de Ceres y de la AIC tras los delincuentes

Jueves 17 de Junio de 2021

El martes, alrededor de las 8, el responsable de la firma Agronorte John Deere de la ciudad de Ceres, que está ubicada en el kilómetro 385 de la Ruta Nacional 34, arribó al local y descubrió que desconocidos habían ingresado durante la madrugada, tras romper los techos de chapas y habían sustraído de la administración 10.000 dólares y entre 300.000 y 600.000 pesos. Además, produjeron daños en el sistema de cámaras de vigilancia del interior del local, las que habían sido arrancadas.

El responsable comercial, una vez que tomó debida nota del robo perpetrado, denunció el suceso a la Comisaría 2ª de la ciudad de Ceres. Minutos después arribaron efectivos en un patrullero, que constataron la veracidad de lo denunciado, los daños ocasionados en el techo y el arrancamiento del sistema de cámaras y registro de vigilancia. Los uniformados iniciaron la investigación y se comunicaron con la Agencia de Investigación Criminal.

Del diálogo entre el gerente, los empleados de Agronorte, agentes policiales y los pesquisas de la AIC, surgió que los maleantes que produjeron el robo conocerían el lugar y el movimiento comercial, como también que el negocio se guardaba dinero. Esa conjetura evidenció que quienes ingresaron tenían datos, y se corroboró la hipótesis desde el corte de la energía que habían efectuado antes de entrar al local, como también por la inutilización de las cámaras y la destrucción del sistema de archivo.

En el primer tramo de la investigación coincidieron efectivos de la Unidad Regional XIII y personal de la Agencia de Investigación Criminal, y sobre esa base comenzó la pesquisa.

Desde las jefaturas en la ciudad de San Cristóbal y de la Agencia de Investigación Criminal trabajaron con los operadores de las cámaras de vigilancia públicas dispuestas en la zona como en la ciudad de Ceres, además de la realización de patrullajes intensivos hasta el límite con la provincia de Santiago del Estero (localidad de Selva) y trabajando articuladamente con uniformados de la vecina provincia, como con las jefaturas de los departamentos 9 de Julio al norte, al noroeste Vera, al este San Justo y al sur, Castellanos y Las Colonias como la Policía de Seguridad Vial y de la Guardia Rural Los Pumas, para dar con los malhechores.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad y detalle sobre la ocurrencia del robo perpetrado a las jefaturas de la Unidad Regional XIII y de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Hemilce Fissore, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el local robado, los que fueron realizados por agentes del Área Científica de la AIC, y de un informe sobre las particularidades de este caso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario