Policiales
Viernes 16 de Marzo de 2018

Chequeo y secuestro de un trozo de marihuana a dos adolescentes de 16 años

Sucedió ayer al mediodía en la esquina de Florencio Fernández y Alsina. Chequearon a dos jóvenes que intentaron eludir un control policial, y a uno de ellos le secuestraron un trozo de marihuana que pesó 47 gramos.

Ayer, cuando faltaban algunos minutos para llegar al mediodía, en adyacencias de la esquina que forman las calles Florencio Fernández y Alsina, fueron aprehendidos dos adolescentes de 16 años que viajaban en una motocicleta y que llevaban un trozo de marihuana que peso 47 gramos.


Chequeos
El jueves al mediodía, una decena de oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que realizaban operaciones de Prevención Activa en los barrios del extremo noroeste santafesino, chequearon a dos adolescentes que transitaban en una motocicleta FZ 200. Uno de ellos transportaba un trozo de sustancia vegetal muy aromática. En ese marco fueron convocados los pesquisas antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) que mediante el narcotest constataron que se trataba de cannabis sativa o marihuana. El procedimiento fue hecho ante la presencia de testigos.


Reintegrado a su familia
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI), y éstos hicieron lo propio con el juez federal N° 1, Reinaldo Rodríguez, que ordenó que el menor apresado con la marihuana sea identificado y posteriormente se reintegrado al seno familiar.. Además, constataron que la motocicleta no contaba con pedido de secuestro "activo".